Mantente Conectado

Regional

Docentes en Lara en protestas separadas coinciden en que se firme la contratación colectiva

Publicado

el

- Educadores de Lara protestas una vez mas 768x432 1

Con actividades por separados, educadores del estado Lara se concentraron este lunes 8 de enero,  en dos puntos de la ciudad de Barquisimeto, la coalición sindical magisterial lo hizo en frente la Gobernación del estado Lara, y el Colegio de Profesores y Licenciados por su parte, se concentró en las afueras de la Zona Educativa, sin embargos, ambos  grupos coincidieron en que este año 2024 lucharán, como lo hicieron en 2023 por la firma de la contratación colectiva y las demás reivindicaciones salariales.

Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unido de Maestro del estado Lara (Sumalara), adscrito a Fetramagisterio, aseguró que es una vergüenza internacional  como tiene el Ejecutivo nacional a los docentes, obreros y administrativos, tanto activos, como jubilados, en este momento.

“Tenemos trabajadores activos cobrando 5 dólares, y los jubilados apenas 3.6”, sentenció Herrera.

Advertisement

En ese sentido, cuestionó que hasta ahora, cuando se cumple un año del llamado a calle por parte de los educadores larense, aun no haya apoyo por parte de la comunidad internacional, que son consciente de la realidad de Venezuela.

Por otro lado, Herrera dijo, que el único responsable, es el Estado venezolano, y es por ello, que el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación debe dar una respuesta clara.

Mientras que Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, manifestó que la única garantía que ven, es que el Estado venezolano, por ser un año electoral decida aumentar los salarios.

Advertisement

Sin embargo, Arroyo fue claro y aseguró que en cuatro años no han obtenido respuesta satisfactoria, por lo que esperan, que para este año se logre la firma de la contratación colectiva.

Los educadores larenses, por su parte, anunciaron más actividades de calle, además dijeron que mantendrán el horario mosaico, en las más de 1.200 unidades educativas instaladas en la región larense.

El Informador Venezuela

Advertisement

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

II Expo Congreso Nacional del Maíz se realizará en Barquisimeto

Publicado

el

- 05 01 24 maiz fedeagro financimiento diesel

El II Expo Congreso Nacional del Maíz que reunirá a  agricultores, técnicos, ingenieros, especialistas e interesados en el sector agrícola.se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 14 al 16 de marzo próximo.

Durante el encuentro se desarrollará un amplio temario con la presencia de ponentes  tanto nacionales como  internacionales quienes disertarán sobre distintos temas de actualidad e interés.

Entre  los expositores que estarán en la Ciudad Crepuscular se encuentran  Gustavo Madonni, Aida Ortiz, Asdrúbal Oliveros, Luis Vicente León, Mauricio Valera, Rafael Rodríguez y representantes de empresas como Syngenta, Bayer, Stara, Seminaca y Empresas Polar, reseña Minuta Agropecuaria.

Advertisement

El objetivo es actualizar sobre diferentes temas que impactan en el desarrollo de las actividades productivas.

En tal sentido, se disertará  a cerca de Productos falsificados y su impacto en la agricultura, El maíz como negocio sostenible y rentable, Manejo agronómico o cambio climático, nuevas tecnologías: una decisión para la producción segura.

En la organización del II Congreso participan la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Agrinova, Agro Industrias América, Seminaca, Wipe y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Advertisement

Las personas que deseen participar en las exposiciones del evento, pueden solicitar mayor información  a través del  correo congresodelmaiz@gmail.com y al teléfono 0412-2157206.

El Informador de Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT