Mantente Conectado

Regional

II Expo Congreso Nacional del Maíz se realizará en Barquisimeto

Publicado

el

- 05 01 24 maiz fedeagro financimiento diesel

El II Expo Congreso Nacional del Maíz que reunirá a  agricultores, técnicos, ingenieros, especialistas e interesados en el sector agrícola.se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 14 al 16 de marzo próximo.

Durante el encuentro se desarrollará un amplio temario con la presencia de ponentes  tanto nacionales como  internacionales quienes disertarán sobre distintos temas de actualidad e interés.

Entre  los expositores que estarán en la Ciudad Crepuscular se encuentran  Gustavo Madonni, Aida Ortiz, Asdrúbal Oliveros, Luis Vicente León, Mauricio Valera, Rafael Rodríguez y representantes de empresas como Syngenta, Bayer, Stara, Seminaca y Empresas Polar, reseña Minuta Agropecuaria.

Advertisement

El objetivo es actualizar sobre diferentes temas que impactan en el desarrollo de las actividades productivas.

En tal sentido, se disertará  a cerca de Productos falsificados y su impacto en la agricultura, El maíz como negocio sostenible y rentable, Manejo agronómico o cambio climático, nuevas tecnologías: una decisión para la producción segura.

En la organización del II Congreso participan la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Agrinova, Agro Industrias América, Seminaca, Wipe y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Advertisement

Las personas que deseen participar en las exposiciones del evento, pueden solicitar mayor información  a través del  correo congresodelmaiz@gmail.com y al teléfono 0412-2157206.

El Informador de Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

En marzo larenses sufren 563 cortes eléctrico y quedan sin electricidad por 1.864 horas

Publicado

el

- 03 01 23 apagon el informador 1024x619 1 768x464 1

La Asociación Activo por la Luz en el estado Lara, encabezada por el ingeniero Raúl Azparren, ofreció este lunes 8 de abril, su acostumbrado balance mensual con relación a los cortes eléctricos, en el que detalló que desde el 1ro de hasta el 31 de marzo se registraron 563 racionamientos, es decir un 61 % más que en el mes de febrero, cuando se midieron 349.

Azparren en el boletín, también, precisó que durante el tercer mes del año hubo un total de 184 fluctuaciones, 70 más que en febrero, cuando la Asociación contabilizó 114.

Otro de los factores que analizó el ingeniero Azparrez, es la cantidad de horas que quedaron los larenses sin servicio eléctrico, contabilizando 902 horas más que el mes de febrero, donde se totalizaron 962, mientras que en marzo 1.864, lo que representó un 94 % de aumento. Mientras que si se compara con el año 2023, el incremento fue del 60 %.

Advertisement

Es oportuno mencionar que estas estadísticas se toman en referencia al municipio Iribarren, Palavecino y Simón Planas, según explicó el mismo Azparren.

Por otra parte, el ingeniero calificó de alarmante los constantes daños de transformadores en las distintas zonas de la ciudad de Barquisimeto, a su juicio, una de las principales causas de esta problemática es la falta de protección de estos equipos por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La asociación reiteró la urgencia de que Corpoelec, garantice respuesta oportuna a las comunidades, y que cuente con el equipamiento necesario para cumplir con la restitución de los transformadores averiados, para así evitar que los sectores pasen días o semanas sin electricidad.

Advertisement

El Informador Venezuela

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT