Religión
Tres seminaristas de la Diócesis de Carora recibieron el ministerio del acolitado
En la parroquia Inmaculada Concepción de María ubicada en Carora se llevó a cabo la Santa Misa de Institución del ministerio del acolitado de tres seminaristas de la Diócesis de Carora.
Monseñor Carlos Curiel Herrera Obispo de la Diócesis de Carora confirió este ministerio a los seminaristas Julio César Chuello Sisirucá, José Miguel González Colombo y Alberto Antonio Perozo Vargas, quienes reciben formación en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto.
“Todos estamos llamados a un ministerio, es decir a un servicio, por el bien común. Hoy somos testigos de la institución de este Ministerio. Ustedes jóvenes se dejaron tocar el corazón y estuvieron vigilantes ante la voz del Señor que les llamó por medio del Espíritu al ministerio sacerdotal. Hoy van a celebrar la institución del ministerio del acolitado, servirán la mesa eucarística para que el pueblo tenga vida y participe en ella en comunión. Con ese ministerio ustedes estarán predicando el Evangelio “indicó el Obispo de Carora
Una vez culminada la homilía, Monseñor Curiel pidió a los fieles orar por los tres seminaristas pidiendo a Dios que puedan cumplir fielmente el ministerio que se les confía, proclamen a Jesucristo ante los hombres.
Seguidamente cada uno de los seminaristas se acercó ante el Obispo quien les hizo entrega de la patena con pan y el cáliz con vino.
Funciones del acólito
Es importante mencionar que el acólito es instituido para el servicio del altar y para ayudar al sacerdote y al diácono. Al él compete principalmente preparar el altar y los vasos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la Eucaristía, de la cual es ministro extraordinario.
Prensa Diócesis de Carora
Religión
Ordenación Sacerdotal de Henry Pire: un nuevo Pastor al servicio de la Iglesia
Este 16 de noviembre la parroquia San José de Siquisique del municipio Urdaneta, fue el lugar escogido para celebrar la Santa Misa de Ordenación Sacerdotal del diácono Henry Orlando Pire Pineda. La Eucaristía fue presidida por Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, quien por la Imposición de Manos y la Oración Consecratoria ordenó al nuevo presbítero.
El Obispo de Carora estuvo acompañado de sacerdotes del Clero Diocesano y durante su homilía destacó la importancia del sacerdote como guía espiritual, asi como la alegria y entrega de la vocación sacerdotal.
«El Pastor tiene que tener visión y mirar hacia el horizonte. Dios te ha llamado, para ser ese Pastor bueno y misericordioso» fueron palabras de Monseñor Curiel para el nuevo sacerdote de esta Iglesia Local.
De igual manera pidió no temer a este llamado asegurando que «el Buen Pastor te dirá, tú irás a donde te envie y dirás todo lo que yo te ordene, no temas».
El ahora Pbro. Henry Orlando Pire Pineda nació en el caserio » Agua Buena» zona cercana a la población de Siquisique. Desde pequeño sirvió a la Iglesia como monaguillo, reforzando su formación religiosa en la parroquia San José de Siquisique. Su formación sacerdotal la realizó en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en la ciudad de Valencia.
Actualmente está a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia y Santo Domingo de Guzmán de Curarigua, poblado ubicado en el municipio Torres.
Prensa Diócesis de Carora
Fotos @parroquiasanjosesiquisique