Mantente Conectado

Deportes

Exitoso foro en torno al beisbol caroreño en el TAD

Publicado

el

- photo1713205773

“Presente y futuro del beisbol caroreño” fue el foro que se llevó a cabo este sábado en el Teatro Alirio Díaz patrocinado por la Asociación Civil Cantón Carora, en el que seis panelistas expusieron sus impresiones relacionadas al reimpulso de una de las manifestaciones de mayor arraigo entre la sociedad caroreña, como es el beisbol.

Monseñor Carlos Curiel, el periodista Richard Gómez; los Dres. Pedro León Torres y Jesús Guillermo Gómez; licenciado Douglas Meléndez y el TSU Mervin Rodríguez presentaron sus puntos de vista orientados hacia dónde debería marchar la pasión deportiva que despierta el mayor interés entre los caroreños.

El acto comenzó con palabras de apertura del representante de la institución patrocinadora, Lic. Nelson Campos, quien dijo sentirse muy complacido por el gran número de asistentes a la reunión y leyendo palabras enviadas por el presbítero Alberto Álvarez en la que, entre otras afirmaciones, expresó que el sentimiento de la pelota local es ancestral, “por lo que hay la necesidad de salvarlo”.

Advertisement

El primer orador fue Richard Gómez, señalando que la Liga de Beisbol Tradicional Caroreño (LBTC) debe someterse a un análisis interno y sopesar hasta donde es conveniente seguir con seis equipos. “Se debería entender que se trata de una liga que no es de desarrollo, pero además de eso hay dos equipos que sencillamente no despiertan la emoción del fanático y cuyas directivas no son creativos para cautivar el entusiasmo de los amantes del beisbol, entonces este factor es perturbador”. Agregó que es urgente plantearse retos relacionados al espectáculo y las complicaciones que implican depender el Estado. “También es necesario establecer convenios academias-equipos y propuso la declaración de patrimonio cultural de este apasionamiento popular.

El Dr. Pedro León Torres centró su ponencia en la vida del fanático caroreño, describiéndola de “apasionada”. Indicó que es fiel, intenso, seguidor de sus ídolos “y se cree con derecho a opinar sobre las decisiones que debería tomar su quipo porque el sentido de pertenencia está aclimatado en él”. Añadió que el fanático local, además es romántico y dicharachero, al tiempo en que pidió respeto por los seguidores del beisbol.

- photo1713205773 2

El Dr. Jesús Guillermo Gómez aseguró que desde del Gobierno Municipal hay preocupación por este pasatiempo, indicando que están totalmente conscientes en que es parte de una de las manifestaciones populares entre los caroreños. “Las ferias, la Marcha de la fe, los Carnavales y el beisbol componen nuestra cultura, por lo que debemos luchar y unirnos para que no desaparezca”. Dijo que preocupa el estancamiento del beisbol.
Douglas Meléndez, por su parte, disertó sobre la vida de los peloteros, “que hoy tienen la necesidad de evolucionar, no sólo como atletas sino como ciudadanos”. Indicó que la preparación física por estos tiempos constituye la garantía del pelotero en el tiempo, e igualmente se puso a la orden para ser parte en la búsqueda de soluciones. “Cada uno tenemos algo que aportar”, dijo.

Advertisement

Mervin Rodríguez hizo hincapié en los beneficios que en teoría deberían tener los equipos al constituir alianzas con las academias, poniendo sobre la mesa la propuesta de estrategias para generar recursos propios.

Monseñor Carlos Enrique Curiel cerró las intervenciones con una especie de homilía que arrancó aplausos entre el público, en la que dijo que “estamos aquí porque nos preocupa uno de los elementos más importantes de la comunión caroreña como es el beisbol”. Recomendó la unión de criterios en la búsqueda cauces para el desarrollo de esta pasión y poner de manifiesto una vez más el amor que el fanático imprime por cada equipo. Recordó a Luther King cuando dijo, ‘…debemos aprender a vivir juntos como hermanos o morir juntos como necios`. “El beisbol caroreño, señores, hay que rescatarlo”, sentenció.

Al final hubo las intervenciones del público, se oyeron propuestas que deberían ser discutidas en una mesa de trabajo y el consenso absoluto sobre la necesidad de llevar a cabo un nuevo torneo de pelota.

Advertisement

Prensa Cantón Carora

- photo1713205773 1

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT