Mantente Conectado

Regional

Docentes volverán a manifestar su descontento en las calles este lunes #8Ene

Publicado

el

- 07 01 21 PROTESTA DE EDUCADORES 1024x683 1 768x512 1

Los docentes activos, jubilados y pensionados del estado Lara  protestarán  este lunes 8Dic, a partir de las 8:00 frente a la Gobernación  y  la Zona Educativa, situadas en la carrera 19 con calle 23 y la carrera 18 con calle 25 de Barquisimeto, estado Lara.

La concentración  frente a la sede de El Ejecutivo regional estará liderada por la coalición sindical, conformada por Sutelara, sumalara,  Sinvemal, Fenatev y peritos y Sinprotec mientras que en la Zona Educativa el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos.

La demanda es la misma: exigir la  firma de la convención colectiva y aumento de sueldo “digno”.  Estos entre otros reclamos se mantienen desde el año pasado.

Advertisement

Ricardo Rojas, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara (Sumalara), enfatizó que la “educación está en crisis”.

Los sueldos de los docentes son paupérrimos, como los de todos los trabajadores, con un sueldo mínimo que equivale a 3,75 dólares (Bs. 130).

 

 

Advertisement

A ello se suma que a los educadores paulatinamente se les ha ido arrebatando los beneficios logrados durante años de lucha, al punto de contar con servicios médicos y seguro funerario, manifestó.

y la estocada más reciente por parte del patrono -aseveró- fue la “migración” de la nómina, al nivel central, es decir al Ministerio de Educación, explicó.

En consecuencia muchos docentes no ha podido cobrar debido a que la nómina fue cambiada de banco y aun no le han abierto cuentas. En el estado Lara son afectados 5.800 educadores, de ellos 90 % son mujeres, precisó Rojas.

Advertisement

Rojas anunció que recurrirán a instancia legales para hacer valer sus  derechos laborales.

“La educación está en crisis” porque además de los paupérrimos sueldos, un alto porcentaje de los planteles presentan deterioro.  No hay material didáctico y tiene seria fallas de servicios básicos y tampoco funcionan los comedores.

Para finalizar, reiteró la  invitación a todos los docentes para que asistan a la jornada de protesta “y a no desmayar en la lucha por sus reivindicaciones, que es a su vez la defensa de la educación y el desarrollo del país”.

Advertisement

Valga mencionar que la convocatoria se replica en distintos estados del país, según publicación de distintos medios de comunicación.

El Informador Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

II Expo Congreso Nacional del Maíz se realizará en Barquisimeto

Publicado

el

- 05 01 24 maiz fedeagro financimiento diesel

El II Expo Congreso Nacional del Maíz que reunirá a  agricultores, técnicos, ingenieros, especialistas e interesados en el sector agrícola.se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 14 al 16 de marzo próximo.

Durante el encuentro se desarrollará un amplio temario con la presencia de ponentes  tanto nacionales como  internacionales quienes disertarán sobre distintos temas de actualidad e interés.

Entre  los expositores que estarán en la Ciudad Crepuscular se encuentran  Gustavo Madonni, Aida Ortiz, Asdrúbal Oliveros, Luis Vicente León, Mauricio Valera, Rafael Rodríguez y representantes de empresas como Syngenta, Bayer, Stara, Seminaca y Empresas Polar, reseña Minuta Agropecuaria.

Advertisement

El objetivo es actualizar sobre diferentes temas que impactan en el desarrollo de las actividades productivas.

En tal sentido, se disertará  a cerca de Productos falsificados y su impacto en la agricultura, El maíz como negocio sostenible y rentable, Manejo agronómico o cambio climático, nuevas tecnologías: una decisión para la producción segura.

En la organización del II Congreso participan la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Agrinova, Agro Industrias América, Seminaca, Wipe y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Advertisement

Las personas que deseen participar en las exposiciones del evento, pueden solicitar mayor información  a través del  correo congresodelmaiz@gmail.com y al teléfono 0412-2157206.

El Informador de Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT