Este 29 de mayo, día del adulto mayor, la Alcaldía de Torres lo celebró con una serenata desde la Plaza Lázaro Colombo Crespo, conocida también como El Néctar, que guarda en el seno de su fuente, una vez refaccionada por la actual gestión de Javier Oropeza, la excelsa imagen de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá de Aregue.
La serenata estuvo a cargo de la Banda Municipal de la Escuela Juancho Querales, que a su vez celebró un nuevo aniversario de su fundación.
El profesor Gregorio Javier Riera, en breves palabras, contó la historia de la banda de la cual es su director: «Comenzó con el nombre de San Antonio para amenizar la festividad de ese santo, dirigida por el maestro Juancho Querales. Cesó en sus funciones hasta que en 1966, por iniciativa de Isaías Ávila y Joaquín Pérez Zavarce, se funda la Banda Municipal con el nombre de Juancho Querales. Tuvo un breve receso hasta que en 1994 fue reinstalada como banda municipal».
La profesora Pura Rosa Lozada, coordinadora académica de la Escuela Juancho Querales, agradeció la presencia y ofreció una programación similar a repetirse en otras plazas del Municipio.
Al abogado Endrick Medina le correspondió ofrecer esta serenata en nombre del alcalde Javier Oropeza y la primera dama Anibys Reyes de Oropeza, y recordó que la Plaza Lázaro Colombo Crespo (El Néctar) fue recientemente recuperada para que sirva de espacio abierto de recreación y descanso para la ciudadanía.
El grupo de damas del programa Juventud Prolongada que adelanta el Departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres, estuvo presente como parte de los adultos mayores objetos de este homenaje en su día.
Prensa Alcaldía de Torres