Mantente Conectado

Nacional

Táchira: conmemorarán tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

el

- JGH

De acuerdo a declaración suministrada por el presbítero José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, el próximo martes 30 de abril se cumplen tres años de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, acontecimiento anhelado por miles de devotos tanto en Venezuela como en el extranjero.

Para tal ocasión, la Vicaria Diocesana para las comunicaciones ha establecido una programación religiosa cultural especial.  Las actividades programadas se inician el próximo sábado 27, a las diez de la mañana, con la Santa Misa presidida por el presbítero Alí Benítez, donde además está prevista la escenificación de diversidad de  actos religiosos-culturales, donde estarán presentes los Giros de San Benito de La Mesa de Esnujaque, el grupo cultural Eyilda Silva con los Vasallos de San Juan, las danzas nacionalistas y la agrupación de música campesina y velorios; Los Turpialitos.

Las actividades por la beatificación de José Gregorio Hernández

Para el domingo 28, durante las diversas misas que se celebran en el santuario, los devotos conocerán algunas  enseñanzas del Beato sobre la vida espiritual y la santidad.

Advertisement

La celebración central, añadió el padre Magdaleno Álvarez, será el martes 30 donde además del repicar de campanas y la música cañonera, habrá una exposición especial de reliquias pertenecientes a la Casa Natal de José Gregorio Hernández,  durante la cual se develará una pequeña sorpresa a los devotos. Incluye el programa a cumplirse ese día la Eucaristía Solemne de acción gracias, a las once de la mañana,  presidida por el obispo diocesano Monseñor José Trinidad Fernández, concelebrada por un grupo de sacerdotes.

El Nacional

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT