Mantente Conectado

Regional

Celebración de los 81 años de fotoperiodismo

Publicado

el

- photo1715003868

El 6 de mayo del 2024 se cumplen 81 años de la creación del gremio que agrupa a los fotoperiodistas a nivel nacional.

En esta fecha se exalta la creación e importancia que tiene el gremio de los profesionales de la imagen, también se recuerda a quienes  han dejado un registro fotográfico en la historia de nuestro país y el mundo, profesionales. A su vez, muestran a través de sus trabajos,  a las nuevas generaciones, la importancia que tienen las gráficas para dejar huellas y plasmar momentos.

La fotografía es un arte y los fotoreporteros son los artistas, ellos tienen la responsabilidad de mostrar hechos, de documentar acontecimientos sociales y noticiosos

Advertisement

A través de las imágenes captadas  por  las cámaras fotográficas y de videos se cuentan historias que muchas veces las palabras no dicen.

Los fotoreporteros representan  los ojos de los hechos noticiosos.  Las imágenes  dan vuelta al mundo y permiten que en los lugares más recónditos las personas se informen de los acontecimientos que marcan la pauta.

En la historia queda demostrado que durante 81 años los cimientos del círculo reporteros gráficos de Venezuela.  Se han regido en la defensa de la libertad de prensa y opinión.

Advertisement

Por iniciativa del periodista Francisco J. Ávila, directivo de esa época de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), se formó la primera junta directiva del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (C.R.G.V.). en la cual participaron hombres de dilatada trayectoria del periodismo gráfico en el país como: Francisco Edmundo “Gordo” Pérez, Bernardo Dolande, Luis Noguera, Casto Noguera, Miguel León, Juanito Martínez Pozueta, Carlos J. Flores, Roberto González, Emilio Ugueto y Jaime Albanez, quien no pudo estar presente debido a que en ese momento se encontraba trabajando.

Desde el 06 de mayo de 1943, el CRGV, a través de sus diferentes Juntas Directivas, ha mantenido un gran espíritu de lucha gremial, siempre vigilante de que sus agremiados puedan recibir el reconocimiento y el justo valor de lo que es el fotoperiodismo.

En las  24 seccionales a nivel nacional, se agremia una gran cantidad de profesionales de la fotografía, quienes en la actualidad mantienen el profesionalismo, la pasión y  espíritu de plasmar realidades en las imágenes para seguir contribuyendo con la historia.

Advertisement

Con motivo de este nuevo aniversario del gremio, Héctor Andrés Segura, Secretario General del Círculo de Reporteros Gráficos del Lara  @crgv_lara  manifestó la importancia del Fotoperiodismo para el desarrollo del país e hizo un llamado a los profesionales que aún no están agremiados para que se realicen su fórmula inscripción e incorporación al gremio.

“Debemos indicar que las puertas de CRGV están abiertas a las personas que quieran ingresar a nuestra institución, sin embargo, para formar parte de la familia del CRGV, es preciso cumplir con los requisitos que exigen nuestros estatutos nacionales. Entre los que resaltan Fotocopia de la CI, foto carnet, credenciales de los medios dónde hayan laborado, síntesis curricular y establecer contacto a través del correo electrónico reporterosgraficoscrgvlara@gmail.com  o @crgv_lara

Enfatizó Segura: “Si tuviéramos que definir qué es el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, pudiéramos decir de una forma sencilla que es una organización gremial sin fines de lucros, apolítica, que agrupa a los profesionales de la lente que ejercen su profesión en los distintos medios de comunicación a lo largo y ancho del país”.

Advertisement

Para finalizar, extendió la invitación  para  este lunes 06 de mayo a las 9 a m.  a la Misa de  Acción de Gracia  a celebrarse en la Parroquia San José, la cual  ser oficiada por el Presbítero Alexander Nieves.

 

Héctor Andrés Segura

Advertisement

Secretario general Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela.  (@crgv_lara)

(C.R.G.V.) 1.134 (F.I.P.) VE-575 (S. N. T. P): 5.003

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Antonio Ecarri promete hacer cambios económicos en el país

Publicado

el

- photo1715951049

Durante una visita al estado Lara, el candidato presidencial por la organización política Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, envío un saludo a los caroreños e informó que Monir Chiritti, secretario de Avanzada Progresista en Lara será su jefe de campaña en esta región. Por lo que desde ya, Chiritti tiene un arduo trabajo.

Ecarri dijo que su prioridad es la inversión, producción, educación y la descentralización, por lo cual aseguró que de ganar la presidencia el 28 de julio, realizará cambios económicos importantes en el país.

El candidato presidencial cuenta con el apoyo de los partidos como Avanzada Progresista, Lapiz, Cambiemos, Min Unidad y Fuerza Vecinal.

Advertisement

En su encuentro con los medios, dijo que se seguirán incorporando grandes partidos y líderes a este movimiento que transformará Venezuela.

NDP

- photo1715951049 1

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT