Regional

Apagones acaban con la poca calidad de vida que le queda a los larenses

- Apagones acaban con la poca calidad

Este martes 14 de mayo los larenses vivieron una tortura mayor a la que se genera habitualmente, y es que fueron sometidos a doble tanda de racionamientos eléctricos: uno durante el día y el otro en horas de la noche, prolongándose hasta horas de la madrugada.

“Ahora son más las horas que pasamos sin luz, que con el servicio”, comentaron los vecinos de un conjunto residencial ubicado al este de Barquisimeto, quienes una vez que Corpoelec aplica su plan de administración de carga, quedan completamente incomunicados y presos dentro de sus residencias.

En toda la entidad larense sigue sin haber un cronograma de racionamiento y ya los mismos se efectúan a cualquier hora del día, sin importar que se trate de una zona comercial, afectando severamente a establecimientos, centros comerciales y de salud, entre otros.

Sobre esta situación no ha habido un pronunciamiento oficial. El gobernador chavista de Lara, Adolfo Pereira, anda en campaña por los municipios foráneos y no ha abordado la marcada crisis eléctrica que hoy azota a toda la entidad larense.

Hasta ahora su discurso ha estado orientado al “rechazo de las sanciones”, pero no hay un pronunciamiento oficial sobre este grave problema.

con información de La Patilla

El Aragueño

Política

Antonio Ecarri promete hacer cambios económicos en el país

- photo1715951049

Durante una visita al estado Lara, el candidato presidencial por la organización política Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, envío un saludo a los caroreños e informó que Monir Chiritti, secretario de Avanzada Progresista en Lara será su jefe de campaña en esta región. Por lo que desde ya, Chiritti tiene un arduo trabajo.

Ecarri dijo que su prioridad es la inversión, producción, educación y la descentralización, por lo cual aseguró que de ganar la presidencia el 28 de julio, realizará cambios económicos importantes en el país.

El candidato presidencial cuenta con el apoyo de los partidos como Avanzada Progresista, Lapiz, Cambiemos, Min Unidad y Fuerza Vecinal.

En su encuentro con los medios, dijo que se seguirán incorporando grandes partidos y líderes a este movimiento que transformará Venezuela.

NDP

- photo1715951049 1