Mantente Conectado

Política

Voto Joven: El tiempo es corto para la inscripción en el REP

Publicado

el

- FotoJet 2024 03 08T135509.389

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma para la elección presidencial fijada para el próximo 28 de julio. Una de las fechas más importantes sobre el proceso es la jornada especial del Registro Electoral la cual está prevista entre el 18 de marzo y 16 de abril. Sin embargo, la organización Voto Joven considera que este tiempo es insuficiente y no existe campaña robusta para promover la inscripción de jóvenes.

Wanda Cedeño, coordinadora de Voto Joven, explicó que probablemente el Registro Electoral no será accesible para toda la ciudadanía debido a la falta de información. Asimismo, dijo que es un proceso que no cumple con las solicitudes que se han hecho al CNE sobre tener una jornada lo suficientemente amplia para garantizar la inscripción de los 3 millones de jóvenes que no están inscritos en este momento.

«Desde 2015 se ha evidenciado un recorte en los lapsos a las jornadas especiales de inscripción y actualización de datos. Pasamos a tener una jornada de casi seis meses en 2015, a tener jornadas posteriores de 20 días o hasta un mes como máximo, que es el caso de este proceso electoral», puntualizó Cedeño en entrevista vía telefónica con El Pitazo.

Advertisement

Recalcó que aún quedan detalles por definir de la jornada como es el caso de la cantidad de puntos y máquinas que van a estar disponibles, así como los lugares geográficos.

Explicó que los tiempos no dan para inscribir a la cantidad de jóvenes que no lo han hecho porque la máquina de inscripción no maneja más de 40 movimientos por día. En el último operativo de las elecciones del Esequibo se aprobaron solo 500 máquinas.

«Estamos a la expectativa, creemos que aún cuando el Consejo Nacional Electoral determinó un lapso sumamente corto, pues sigue teniendo la oportunidad de aprobar una jornada extensa geográficamente que pueda hacer frente con lo corto del lapso», precisó.

Advertisement

Para seguir leyendo con información de El Pitazo. 

800 Noticias / Foto referencial

Advertisement

Política

Alcalde Oropeza compartió visión del país con Edmundo González Urrutia

Publicado

el

- photo1715952698 2

El alcalde Javier Oropeza sostuvo un encuentro con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. Lo acompañó el abogado Jesús Guillermo Gómez, director general de la Alcaldía de Torres.

Ambos dirigentes torrenses, con importante liderazgo social, intercambiaron opiniones con el candidato presidencial sobre la realidad económica y política del Municipio Torres.

También compartieron visiones holística de Venezuela, sobre la perspectiva del interior del país, muy particularmente Lara y la intraprovincia que conforman los 9 municipios de la entidad larense.

Advertisement

Junto a la delegación torrense, participaron también en la reunión, burgomaestres del vecino estado Trujillo.

Prensa Alcaldía de Torres

- photo1715952698 1 - photo1715952698 3 - photo1715952698

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT