Mantente Conectado

Nacional

CNE oficializa la inhabilitación de María Corina Machado

Publicado

el

- 8 16

Este domingo 10 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó a través de su página web la inhabilitación de la precandidata presidencial opositora María Corina Machado.

Al ingresar en el sitio web del máximo órgano electoral y buscar el número de cédula de la ganadora de la primarias en el Registro Electoral, el CNE emitió un mensaje que advierte sobre su prohibición a cargos o función pública.

- image 80

«Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», refleja la web del CNE.

Según lo establecido en el cronograma electoral para las presidenciales, la oposición venezolana tiene hasta el próximo 25 de marzo para inscribir a María Corina Machado como candidata presidencial a las elecciones del 28 de julio.

Advertisement

Detención de coordinador de Vente Venezuela

El pasado sábado, Machado denunció la detención del coordinador de Vente Venezuela y jefe de su comando de campaña en Barinas, Emill Brandt.

«Denuncio a los venezolanos y al mundo que el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a nuestro Director del Comando de Campaña del estado Barinas, Emill Brandt, sólo unas horas después de que recorrí este estado», señaló la opositora.

Es el cuarto miembro de sus dirigentes regionales detenidos en los últimos 50 días.

Advertisement

2001

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT