Mantente Conectado

Nacional

CNE da 20 días para la modificación de las candidaturas a las presidenciales

Publicado

el

- Screenshot 79

En esta fase se conocerá cuáles organizaciones están autorizadas a participar en la elección. Las postulaciones las presentan los partidos autorizados, no los candidatos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijo un plazo de 20 días para que las organizaciones con fines políticos modifiquen o sustituyan las candidaturas para las elecciones presidenciales, convocadas para el 28 de julio. El ente rector publicó el cronograma que regirá las actividades previas y antes del evento comicial.

De acuerdo con el documento, el CNE anunciará entre el 11 y el 14 de marzo la decisión del estatus de las organizaciones políticas validadas para postular. En esta fase se conocerá cuáles organizaciones están autorizadas a participar en la elección. Las postulaciones las presentan los partidos autorizados, no los candidatos.

Advertisement

El documento ratifica que la presentación de las postulaciones de los candidatos será entre 21 y el 25 de marzo. La elaboración del acta de cierre de postulaciones se hará el 26 de marzo y la subsanación de los recaudos entre ese mismo días y el siguiente.

El cronograma precisa que el CNE deberá anunciar la admisión o rechazo de las postulaciones entre el 28 de marzo y el 1 de abril. La modificación y sustitución de las candidaturas que aparecerán en la boleta de votación se podrá realizar entre los días 1 de abril y 20 de ese mismo mes.

Los interesados podrán interponer ante el Poder Electoral recursos en contra de la admisión o rechazo de las postulaciones entre el 2 y 4 de abril. Mientras que la admisión de estos documento se hará entre el 3 y el 7 de abril. El CNE anunciará la decisión correspondientes entre el 9 y el 18 de abril.

Advertisement

En el cronograma de la elección presidencial se detalló que el lapso para sustituir candidaturas, sin que el cambio se refleje en la pantalla de la máquina, será del 28 de abril al 18 de julio

En total son cien las actividades que se harán ates, durante y después de las elecciones del 28 de julio. El 8 de abril será el acto de escogencia de la posición en la boleta. Las jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), se harán entre los días 18 de marzo y 16 de abril. El RE preliminar se aprobará el 28 de abril y su publicación está prevista para el 29 de abril. En mayo harán procedimientos para la generación del RE definitivo y este será publicado el 1 de junio.

El simulacro de votación está previsto para el 16 de julio; la acreditación de testigos se hará entre el 28 de junio y el 28 y el 27 de julio. La capacitación de miembros de mesa sorteados será entre 28 junio y 27 de julio. En el cronograma no aparecen reflejadas actividades relacionadas a la observación internacional.

Advertisement

El envío del material electoral a las misiones diplomáticas se hará entre el 13 y el 17 de junio.

La Prensa de Monagas

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT