Política

Manuel Rosales despeja dudas sobre su aspiración presidencial: MCM es nuestra candidata y es quien lideriza a la oposición

- manuel rosales tw manuel rosales 768x432 1

“María Corina fue electa en las elecciones primarias y es nuestra candidata, es quien lideriza la oposición”, con esas palabras, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y máximo dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT),  despejó este martes 12 de marzo las dudas sobre la posibilidad de sus aspiraciones presidenciales.

En entrevista con Román Lozinski por el Circuito Éxitos de Unión Radio, Rosales aseguró que la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición venezolana es María Corina Machado, aunque dijo que por las ocupaciones de cada uno no ha podido reunirse en los últimos días.

Reiteró que la posición de su partido es el de la coalición opositora, con lo que desmintió las versiones que circularon el fin de semana sobre un supuesto pacto de UNT con el chavismo para postularlo a él como candidato presidencial ante la inhabilitación que pesa contra Machado.

«Nuestra lucha está a la disposición de la plataforma unitaria y los venezolanos en términos generales, a disposición de María Corina Machado«, recalcó el mandatario zuliano ante la insistencia del periodista.

Aseguró que en los últimos días no ha podido conversar con la dirigente de Vente Venezuela, pero que es parte de su responsabilidad tener contacto con los dirigentes opositores por su rol como gobernador y miembro de la coalición antichavista.

«Como dirigentes políticos tenemos que hablar Reiteró que la tarjeta de UNT no es del partido, sino que está al servicio de la plataforma unitaria democrática y la unidad en general. Mencionó que la de UNT no es la única para postular candidaturas presidenciales porque también está la de la llamada manito, que se usó en los comicios regionales y municipales de noviembre de 2021.

El Informador Venezuela /Foto: Cortesía

Política

Alcalde Oropeza compartió visión del país con Edmundo González Urrutia

- photo1715952698 2

El alcalde Javier Oropeza sostuvo un encuentro con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. Lo acompañó el abogado Jesús Guillermo Gómez, director general de la Alcaldía de Torres.

Ambos dirigentes torrenses, con importante liderazgo social, intercambiaron opiniones con el candidato presidencial sobre la realidad económica y política del Municipio Torres.

También compartieron visiones holística de Venezuela, sobre la perspectiva del interior del país, muy particularmente Lara y la intraprovincia que conforman los 9 municipios de la entidad larense.

Junto a la delegación torrense, participaron también en la reunión, burgomaestres del vecino estado Trujillo.

Prensa Alcaldía de Torres

- photo1715952698 1 - photo1715952698 3 - photo1715952698