Mantente Conectado

Política

Lasmit Verde: EL Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2024 no fue aprobado por falta de requisitos

Publicado

el

- photo1712246255

En Sesión Ordinaria del 2 de Abril, la Presidente del Concejo Municipal informó las razones que tuvo la Cámara Municipal para no admitir el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ciudadano Alcalde Javier Oropeza, en ese sentido manifestó que el mismo carecía de la opinión favorable del Concejo Local de Planificación Pública al Plan Operativo Anual y de aprobación de plan de inversión también parte del CLPP.

Ambos son requisitos exigidos por ley, por lo cual luego de estudios por parte de la Comisión de Administración, en la Sesión Ordinaria de fecha 26 de marzo de 2024, dicha comisión notificó la imposibilidad de admitir el proyecto y en consecuencia no se presentó para las discusiones del correspondiente acuerdo de normativa vigente.

También destacó en la exposición que aún cuando el proyecto fue presentado a escasos 7 días para la fecha de aprobación la cual era el 31 de Marzo de 2024, el Concejo Municipal fue diligente y la Comisión de Administración estudió el proyecto, no obstante por las causas ante citadas no fue admitido, circunstancias que fue notificada por escrito al ciudadano Alcalde el 27 de Marzo.

Advertisement

La Edil agrego, “ Conforme a la Ley de Poder Público Municipal el POA y conforme a la ley de los Consejos Locales de Planificación el Plan de inversión (ambos), antes del primer de noviembre 2023, por lo que debieron ser acompañados al proyecto de Ordenanza de presupuesto según la ley es la que tiene prerrogativa de extender el lapso al 31 de marzo para su consideración al Concejo Municipal”.

Prensa CMBT

Advertisement

Política

Alcalde Oropeza compartió visión del país con Edmundo González Urrutia

Publicado

el

- photo1715952698 2

El alcalde Javier Oropeza sostuvo un encuentro con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. Lo acompañó el abogado Jesús Guillermo Gómez, director general de la Alcaldía de Torres.

Ambos dirigentes torrenses, con importante liderazgo social, intercambiaron opiniones con el candidato presidencial sobre la realidad económica y política del Municipio Torres.

También compartieron visiones holística de Venezuela, sobre la perspectiva del interior del país, muy particularmente Lara y la intraprovincia que conforman los 9 municipios de la entidad larense.

Advertisement

Junto a la delegación torrense, participaron también en la reunión, burgomaestres del vecino estado Trujillo.

Prensa Alcaldía de Torres

- photo1715952698 1 - photo1715952698 3 - photo1715952698

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT