Mantente Conectado

Política

Reinan las irregularidades en jornadas del registro electoral en Torres

Publicado

el

- photo1712177959 e1712178235356

Wilman Montero, concejal de la Fracción Democrática, manifestó su preocupación por la situación en torno a la inscripción en el punto del Registro Electoral.

«vemos que ciertamente el cronograma se pública, incluyendo también el periodo para lo que es el registro electoral, pero con ciertas irregularidades, sobre todo en la práctica. Cada uno de los puntos de inscripción los colocan en sitios de difícil acceso para la juventud sin ninguna información previa, no hay una publicidad eficaz y aparte de eso cuando se notifica la colectividad se hace de manera inoportuna, prácticamente entre gallos de medianoche», destacó el edil.

En cuanto al registro en las parroquias, Montero señala que también se han presentado situaciones irregulares, «ya lo veíamos desde el principio en la parroquia Reyes Vargas, en la parroquia Camacaro, lo vimos también en la parroquia Chiquinquirá, ocurrió en la parroquia Montaña Verde, hubo una irregularidad específicamente en La Sabana, también en Altagracia recientemente y así en distintas parroquias que ha venido prácticamente el CNE violentando el derecho político que tienen los nuevos votantes, que debería ser inclusive un derecho automático».

Advertisement

A través de las plataformas digitales los usuarios interesados en la inscripción o actualización de datos para el registro electoral, destacan los problemas con el servicio eléctrico que impide la realización de la jornada con normalidad, quedando a medio camino para quienes se les dificulta el traslado cuando el punto se encuentra ubicado en la capital torrense.

Finalmente, Montero envió un mensaje a la juventud a realizar su inscripción pues es un derecho de todo venezolano luego de cumplir la mayoría de edad, donde solo debe presentar su cédula laminada actual o vencida.

Mario Sosa / Foto: Archivo EC

Advertisement

Política

Alcalde Oropeza compartió visión del país con Edmundo González Urrutia

Publicado

el

- photo1715952698 2

El alcalde Javier Oropeza sostuvo un encuentro con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. Lo acompañó el abogado Jesús Guillermo Gómez, director general de la Alcaldía de Torres.

Ambos dirigentes torrenses, con importante liderazgo social, intercambiaron opiniones con el candidato presidencial sobre la realidad económica y política del Municipio Torres.

También compartieron visiones holística de Venezuela, sobre la perspectiva del interior del país, muy particularmente Lara y la intraprovincia que conforman los 9 municipios de la entidad larense.

Advertisement

Junto a la delegación torrense, participaron también en la reunión, burgomaestres del vecino estado Trujillo.

Prensa Alcaldía de Torres

- photo1715952698 1 - photo1715952698 3 - photo1715952698

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT