Mantente Conectado

Nacional

María Corina Machado en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

- Maria Corina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha otorgado este viernes 8 de marzo un reconocimiento durante el acto institucional del Ejecutivo regional por el Día Internacional de la Mujer a María Corina Machado, fundadora del movimiento Vente Venezuela y candidata de la Plataforma Unitaria en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

En el acto, la hija de María Corina Machado, Ana Corina Sosa Machado, recibió el reconocimiento en nombre de su madre. Ayuso sostuvo una conversación telemática con la opositora venezolana, resaltando el «privilegio» de poder contactar con ella en el Día de la Mujer y destacando a la región como un lugar para «todos aquellos sojuzgados por las dictaduras».

Desde la región capital, descrita como «la casa de todos los acentos, de la libertad», Ayuso expresó que es el espacio donde «el pueblo venezolano, al igual que todos aquellos que son juzgados por cualquier dictadura, tiene su sitio». La presidenta hizo hincapié en que el «régimen dictatorial» en Venezuela ha hecho todo lo posible para evitar elecciones libres y para impedir que Machado sea una alternativa.

Advertisement

María Corina Machado señaló que lleva «más de 10 años» sin poder salir de Venezuela y que la presión sobre ella aumenta diariamente, con amenazas cada vez más intensas. La política destacó que el régimen es consciente de que la sociedad venezolana ha despertado, abandonando el chavismo al descubrir el colapso y el sufrimiento humano asociado al socialismo. En este contexto, Machado advirtió sobre la llegada de días «tremendamente desafiantes y peligrosos» y subrayó la necesidad de contar con voces como la de la presidenta Ayuso y «de todos los demócratas del mundo», confiando en la capacidad del pueblo venezolano para conquistar su libertad y reunir a sus hijos en casa.

«Cuando una nación esta decidida a conquistar sus libertad y cuando lo que los une es el anhelo de tener a nuestros hijos de vuelta en casa como me lo dicen todos los dias a lo largo y ancho de nuestro país, tengamos confianza en nuestra fuerza porque vamos a lograr la libertad de Venezuela y construir una nación de la cual nuestros hijos se sientan profundamente orgullosos» resaltó María Corina Machado mediante videollamada.

Por su parte, su hija, Ana Corina Sosa Machado, le dedicó unas palabras de apoyo y admiración a su madre al recibir el galardón «este premio es para ti mamá que eres mi mayor orgullo(…) para mi estimada presidenta Isabel Díaz Ayuso y a todos los galardonados el día de hoy es un honor estar aqui recibiendo este premio en el nombre de mi madre María Corina Machado pero es ella quien debería estar aqui frente a ustedes y no puede hacerlo por la sencilla razón que luchar por la democracía y libertad en Venezuela se paga con precio muy alto»

«María Corina; como dijo ella, hoy representa a millones de venezolanos que luchamos pacíficamente por vivir en libertad, no solo los millones de venezolanos que le dimos nuestro voto de confianza en las elecciones primarias, sino la mayoria del país que este año votaremos por ella en las elecciones presidenciales. Es un año decisivo para la historia de Venezuela, como venezolana es un honor contar con la valentía, la dedicación y el temple de María Corina Machado, pero sobretodo como tu hija es un orgullo poder celebrarte con este premio hoy en el día de la mujer, gracias» finalizó su discurso y recibiendo aplausos por parte de los asistentes a la ceremonia.

Advertisement

Con información de Informe 21

800 Noticias

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT