Mantente Conectado

Nacional

La CTV aspira que en mayo decreten aumento salarial de $200

Publicado

el

- 26 12 19 sindicatos de trabajadores regional y nacional jose elias torrez foto angel zambrano 23 640x352 1

Para José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aún hay tiempo para que el presidente Nicolás Maduro, aumente el salario mínimo a 200 dólares mensuales y espera que lo decrete para mayo.

En entrevista con Unión Radio, a propósito de que se cumplieron dos años desde que el salario mínimo fuer aumentado a Bs.130, el dirigente sindical asevera que “se debe hablar de montos, porque no aguantamos un años más”, con lo que llamó «el salario más triste de la historia de Venezuela».

Torres cree que el diálogo tripartido con los empresarios y el gobierno tiene que dar frutos.

Advertisement

«Creemos en este diálogo y creemos que la solución saldrá de este, pero se viene cumpliendo una agenda sin resultados», lamentó.

Sin embargo, admitió que Maduro no decretaría un aumento a 200 dólares mensuales, por lo que dijo que seguirán insistiendo hasta que el gobierno aumente “de un salario de $3,5, a $50 u $80”.

Tarea difícil

En la misma entrevista estaba Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, quien alertó que fijar un monto salarial es muy difícil.

Advertisement

800 Noticias

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT