Mantente Conectado

Noticias

Multiplican el mensaje sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia

Publicado

el

- IMG 20231124 WA0067

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, teniendo esto en cuenta el Rotary Club Carora en alianza con la Defensa Pública, llevó a cabo un taller sobre los aspectos procedimentales contenidos en la reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

De forma dinámica, el Dr. Jorge Díaz, explicó lo referente al tema de violencia contra la mujer expresando la importancia de la comunicación en la pareja, «Existen muchos casos de rompimientos de parejas en las cuales se buscan una tercera vía, pues se ha perdido la comunicación».

Advertisement

 

Díaz, detalló que en el país los indices de feminicidios han ido aumentando, haciendo énfasis en la necesidad de concientizar sobre los derechos de las mujeres.

 

Advertisement

Por otro lado, las abogadas Ileana Rodríguez y Rosalba Herrera de la Defensoria Pública en Carora, explicaron la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su contexto histórico.

 

Disertaron sobre los tipos de violencia, delitos y derechos, al igual que las medidas a favor de las víctimas, además de indicar que en el municipio Torres, el delito de abuso sexual es el más recurrente.

Advertisement

 

La charla contó con la presencia de las autoridades del Rotary Club Carora junto al Comité de cónyuges, Freddy Chami, presidente de Rotary Club Carora, resaltó la importancia de conocer los temas referentes a la violencia de género y sobre todo de las mujeres.

 

Advertisement

«Debemos fomentar relaciones sanas, en las que respeten los derechos de los integrantes de la familia que como sabemos es la base fundamental de la sociedad» expresó.

 

Rotary Club Carora, continúa desarrollando diferentes actividades en el municipio Torres para contribuir con el desarrollo social.

Advertisement

Prensa Rotary Club Carora 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Carora | Más de 300 personas fueron atendidas en Jornada Médica

Publicado

el

- photo1707408721

Al menos 390 personas fueron atendidas en una jornada de médica organizada por Cáritas Carora, con participación de los agentes parroquiales junto con 27 médicos del hospital Luis Gómez López, Sorgo, Cámara de Comercio, Fedecamaras y Hermanitas de los Pobres de Maiquetía.

El operativo se realizó el pasado sábado 03 de Febrero tras el aniversario de los 100 años de la presencia de las Hermanitas de los Pobres en Carora.

María Consuelo García coordinadora de Cáritas Carora informó que la jornada consistió en detectar y diagnosticar patologías de hernias, varicosele, lipoma, hicterectomia, varices, cálculo renal, próstata y casos oncológicos.

Advertisement

Indicó que el operativo se realizó en las instalaciones del Hospital San Antonio de Carora.

Prensa Diócesis de Carora

- photo1707408721 3 - photo1707408721 2 - photo1707408721 1

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT