Mantente Conectado

Deportes

Real Madrid supercampeón de España al golear a Barcelona

Publicado

el

- Vinicius

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti ganó su 13ra Supercopa de España

Apoyado en Vinicius Junior, que facturó Hat-Trick, Real Madrid goleó 4-1 a Barcelona en Arabia Saudita y se coronó este domingo campeón de la Supercopa de España, obteniendo su primer trofeo del año y ante su acérrimo rival en el fútbol español.

Rodrygo también marcó para el Madrid, que ya suma 13 Supercopas, una menos que el club catalán. Fue el segundo triunfo de la Supercopa del Madrid desde que el torneo se trasladó a Arabia Saudita hace cuatro años. Robert Lewandowski marcó el gol del Barcelona para poner el 2-1 en la primera parte.

Advertisement

Cabe destacar que, el “clásico” entre las potencias españolas fue una revancha de la final de la Supercopa del año pasado que el Barcelona ganó 3-1 para el primer título con el entrenador Xavi Hernández y sin Lionel Messi vistiendo los colores de la entidad blaugrana.

El Madrid también había ganado al Barcelona en el primer clásico de la temporada en octubre en la liga española.

Por su parte, el delantero brasileño del Madrid reaccionó a su primer gol imitando la celebración característica del ex gran madridista Cristiano Ronaldo , que se encontraba en el estadio de Riad según medios españoles.

Advertisement

La victoria representa un envión para el cuadro ‘merengue’

Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti permanece invicto en 21 partidos consecutivos en todas las competiciones. Su último revés fue una derrota por 3-1 ante el Atlético de Madrid en la liga española en septiembre.

Por el contrario, la derrota agrava los problemas del Barcelona y aumenta la presión sobre Xavi, cuyo equipo no ha jugado bien últimamente. Está a siete puntos del segundo lugar, el Madrid, en la liga española y con el rival catalán, Girona, otro punto arriba en la cima después de jugar un partido extra.

El Madrid no tardó mucho en tomar el control del partido en Riad, con Vinícius marcando sus primeros goles tras una larga ausencia por lesión en los minutos 7′, 10′ y 39′. Fue el tercer partido de Vinícius desde que estuvo fuera en noviembre debido a una lesión sufrida con la selección de Brasil en un partido de clasificación para el Mundial.

Advertisement

Abrió el marcador tras una asistencia de Jude Bellingham, regateando al portero del Barcelona Iñaki Peña antes de encontrar la portería abierta. El segundo gol llegó en una escapada tras una asistencia de Rodrygo, y el tercero fue de penalti que convirtió tras ser derribado por Araujo.

Lewandowki marcó el descuento

Lewandowski había acercado al Barcelona a un gol con un disparo desde dentro del área a los 33, pero el Madrid mantuvo el control durante el resto del partido para asegurar una cómoda victoria.

Por su parte, la anotación de Rodrygo llegó en el 64, tras un pase de Vinícius que fue desviado por el defensa del Barcelona Jules Koundé dentro del área.

Advertisement

El elenco de blanco llegó a la final al derrotar al Atlético de Madrid por 5-3 en la prórroga de la primera semifinal el miércoles, mientras que el Barcelona venció a Osasuna por 2-0 el jueves.

Ahora bien, Real Madrid se clasificó para la Supercopa tras vencer a Osasuna en la final de la Copa del Rey la temporada pasada, mientras que el Barcelona llegó al torneo como campeón de la liga española.

AP / Cortesía Líder

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arepa Power: Tiburones de primero con No Hit-No Run histórico

Publicado

el

- Tiburones

El abridor de Tiburones de La Guaira, Ángel Padrón, hizo historia la noche de este miércoles al convertirse en el segundo lanzador en lograr un juego sin hit, ni carreras en la Serie del Caribe. El venezolano consiguió dicha hazaña en el duelo donde los escualos terminaron imponiéndose al representante de Nicaragua 9-0 en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami.

- Venezuela

Padrón estuvo totalmente intratable contra la delegación de Nicaraguense y solo necesitó 88 lanzamientos para completar el impresionante logro que no se veía desde 1952, cuando Tommy Finne de Leones de La Habana de Cuba dominó a Cervecería Caracas. Un boleto otorgado en el octavo capitulo fue lo único que lo alejo del juego perfecto.

La ofensiva criolla también fue fundamental para apoyar la actuación del zurdo, específicamente cuarto inning cuando, con bases llenas y dos outs, Ramón Hernández abrió el marcador con hit al jardín central para traer dos a la goma.

Advertisement

En el sexto episodio, Yasiel Puig anotó la tercera y un inning después Wilfredo Tovar amplió la ventaja de los escualos a 4-0 con un doblete. No obstante, la ofensiva explotó en el octavo episodio, esto gracias a par de dobletes de Reginatto y Escobar, sumado a sencillos de Francisco Arcia y Odúbel Herrera que permitieron anotar cinco carreras.

Padrón ya había tenido dos salidas en esta Serie del Caribe pero en condición de relevista. En esta sublime actualización Tiburones se impuso 9-0 y aseguró el primer lugar de la justa caribeña, en la cual ya habían clasificado a semifinales el día de ayer.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT