Deportes
José Altuve fue designado Jugador de la Semana de la Liga Americana

José Altuve, de 33 años de edad, fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana.
El de Maracay logró un promedio de bateo de .520 y porcentaje de embasarse .613. Conectó múltiples hits en juegos consecutivos, reseñó la Mayor League Baseball en su página web. El jueves, además, despachó cuatro imparables y se quedó a un triple del ciclo en el partido contra Baltimore.
Es la cuarta vez que Altuve es nombrado Jugador de la Semana en su carrera. Sin embargo, tras un inicio de temporada difícil por causa de una lesión, es la primera vez que recibe este reconocimiento desde 2017.
En 16 partidos desde que regresó debido a una lesión en un oblicuo el 26 de julio, Altuve batea .406 con OPS de 1.134. Desde que comenzó el mes de agosto, el segunda base ha logrado conectar hits en todos los juegos excepto en el choque del pasado 13 de agosto.
En la jornada de este lunes, Altuve logró otro hit con el que se acercó cada vez más a los 2000 para los cuales sólo le faltan 4. Está a 8 dobles de los 400.
¡José Altuve está a cinco hits de los 2.000 en Grandes Ligas! #Ready2Reign | #ElExtrabase⚾️🇻🇪 pic.twitter.com/3I6JERYkIG
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) August 14, 2023
¡A cuatro!
También está a 8 dobles de los 400. pic.twitter.com/LD7jaGhoUL
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) August 15, 2023
En la Liga Nacional, el lanzador del juego sin hits ni carreras de los Filis, Michael Lorenzen compartió los honores con el inicialista de los Bravos Matt Olson.
El Nacional
Deportes
Gudaf Tsegay brilla en Torun con la segunda mejor marca de la historia en 1.500 metros

La atleta etíope Gudaf Tsegay se redimió de su reciente tropiezo en Lievin (Francia) con una actuación estelar en Torun (Polonia). Este domingo, firmó la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 1.500 metros bajo techo, registrando un impresionante tiempo de 3:53.92 minutos.
Este crono la dejó a solo 83 centésimas de su propio récord mundial (3:53.09), establecido en febrero de 2021. Hasta la fecha, ninguna otra atleta ha logrado romper la barrera de los 3:54 minutos, lo que confirma su absoluta superioridad en la disciplina.
Dominio absoluto de Tsegay en Torun
La campeona mundial de los 10.000 metros demostró su dominio al dejar atrás a su compatriota Birke Haylom, quien llegó en segunda posición con un tiempo de 3:59.82 minutos. Aún más rezagada quedó la tercera clasificada, la etíope Worknesh Mesele, que completó el podio con un registro de 4:02.19 minutos.
Este logro refuerza la posición de Gudaf Tsegay como una de las corredoras más destacadas de la actualidad y una firme candidata a seguir batiendo récords en el atletismo mundial.
Mattia Furlani sorprende en el salto de longitud
El protagonismo en Torun no fue exclusivo de Tsegay. En el salto de longitud, el joven italiano Mattia Furlani brilló con luz propia al establecer la mejor marca mundial del año con un registro de 8,37 metros.
A sus 20 años, Furlani superó en 14 centímetros el mejor salto del año, que hasta ahora ostentaba el sueco Thobias Montler (8,23 metros). Este resultado también significó su primera victoria sobre el griego Miltiadis Tentoglou, actual campeón olímpico, mundial y europeo, quien finalizó segundo con un salto de 8,03 metros.
Este hito refuerza la candidatura de Furlani al oro en los próximos Europeos en pista cubierta, que se celebrarán en marzo en Apeldoorn, Países Bajos.
Henriette Jaeger domina los 400 metros
Otra actuación destacada en Torun fue la de la noruega Henriette Jaeger, quien se impuso en los 400 metros con un tiempo de 50.44 segundos. Con este registro, la atleta de 21 años batió la mejor marca mundial del año, superando los 50.76 segundos que había logrado la neerlandesa Lieke Klaver el pasado 13 de febrero en Lievin.
Jaeger, finalista en los Juegos Olímpicos de París, se consolida como una de las velocistas más prometedoras del circuito internacional.