Mantente Conectado

Deportes

Acuña consolida su carrera al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Publicado

el

- Acuna de Foto Archivo

Ronald Acuña, de 25 años de edad, continúa labrando su camino para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Con un registro de 27 jonrones,  73 carreras empujadas, 119 anotadas y 55 bases rodabas, Acuña se lució en la última jornada de las Grandes Ligas.

En la tarde de este martes Acuña aportó para la victoria de su equipo  y registró un promedio de bateo de .370 (62-23) durante el mes de agosto. El de La Guaira suma tres dobles, un triple y tres jonrones, con 16 anotaciones y 12 vueltas llevadas a la registradora este mes.

En la jornada, además, la ofensiva latina se sintió con fuerza: Marcell Ozuna, Teoscar Hernández, Yainer Díaz y Luis Robert probaron el poder de sus bates para marcar el éxito de sus equipos.

Bravos 5-0 Yankees

El dominicano Marcell Ozuna disparó un cuadrangular de tres carreras y Ronald Acuña Jr. agregó un jonrón de dos anotaciones para liderar a los Bravos de Atlanta en la victoria por blanqueada este martes frente a los Yankees de Nueva York.

Advertisement

Con su tablazo de vuelta completa, Ozuna llegó a 13 partidos consecutivos pegándole a la pelota por terreno de nadie. Acumula 16 imparables en 48 visitas al plato, con cinco dobles y dos cuadrangulares como extrabases.

Además registra nueve anotadas y 13 carreras remolcadas.

Por su parte, Acuña tiene el mejor OBP de la Liga Nacional con .455 y cuenta con un promedio de bateo de .337.

Advertisement

El dominicano Luis Severino (2-8) no pudo contener el ataque de los Bravos, quienes lo conectaron con cinco incogibles y le anotaron cinco carreras -solo tres de ellas limpias-. El dominicano ponchó a cinco rivales y perdió el juego.

Reales 8-10 Marineros

El quisqueyano Teoscar Hernández se fue perfecto en cinco presentaciones con el madero, conectó un jonrón y remolcó tres carreras para que los Marineros de Seattle impusieran su ley en entradas extras a los Reales de Kansas City,

Ty France agregó un cuadrangular y tres impulsadas y el venezolano Eugenio Suárez también pegó un jonrón para los Marineros.

Advertisement

Bobby Witt Jr. logró un grand slam, el cubano Maikel García se fue con anotada y empujada y el venezolano Salvador Pérez colaboró con una anotada.

Advertisement

Marlins 5-6 Astros

El dominicano Yainer Díaz conectó un jonrón de dos carreras y Chas McCormick y Kyle Tucker fletaron un jonrón solitario cada uno para que los Astros de Houston derrotaran, viniendo de atrás, a los Marlins de Miami.

Por los Astros, el cubano Yordan Álvarez anotó una carrera, al igual que el hondureño Mauricio Dubón, quien entró a juego en sustitución del venezolano José Altuve, que salió del partido luego de golpearse la rodilla al conectar la pelota durante su primer turno al bate.

El dominicano Cristian Javier salió sin decisión del juego, tras lanzar 4.2 entradas en las que le anotaron cuatro carreras y logró dos ponches por los Astros.

El cubano Jorge Soler firmó un jonrón de dos carreras, mientras los dominicanos Bryan De La Cruz y Jesús Sánchez remolcaron una carrera cada uno por los Marlins. Ambos tuvieron en el montículo al también quisqueyano Johnny Cueto, que se fue sin decisión del encuentro al recorrer 5.1 episodios de cuatro carreras.

Advertisement

Medias Rojas 5-4 Nacionales

El mexicano Alex Verdugo conectó un tablazo de cuatro esquinas y empujó dos carreras y su compatriota Triston Casas también sumó dos vueltas al marcador en el triunfo de los Medias Rojas de Boston ante los Nacionales de Washington.

Los dominicanos Rafael Devers y Pablo Reyes así como el mexicano Jarren Duran sumaron una anotación por los de Boston.

El curazoleño Kenley Jansen (28) retiró a los tres bateadores que enfrentó para quedarse con el rescate para los ganadores.

Advertisement

El venezolano Keibert Ruiz produjo dos carreras y el mexicano Joey Meneses anotó en una oportunidad para los Nacionales.

Advertisement

Cachorros 3-5 Medias Blancas

El cubano Luis Robet despachó un jonrón y el venezolano Elvis Andrus empujó dos anotaciones para que los Medias Blancas de Chicago superaran a sus vecinos de ciudad, los Cachorros.

El cubano Yasmani Grandal anotó en una ocasión y Andrew Benintendi anotó e impulsó una vuelta por los Medias Blancas.

Advertisement

Ian Happ y Seiya Suzuki se fueron profundo para destacarse en la ofensiva de los Cachorros.

Rojos 0-3 Guardianes

Kole Calhoun, que llevó hasta la registradora a Steven Kwan y al dominicano José Ramírez, fue el principal productor ofensivo en la victoria de los Guardianes de Cleveland sobre los Rojos de Cincinnati.

El quisqueyano Enyel de los Santos ponchó a tres bateadores en una entrada y su compatriota Emmanuel Clase (32) completó el noveno sin permitir anotaciones para quedarse con el rescate.

Advertisement

El dominicano Elly de la Cruz pegó un indiscutible por los Rojos.

Mets 4-7 Piratas

El dominicano Liover Peguero sacó la esférica del parque y anotó dos veces y Jason Delay impulsó dos vueltas para que los Piratas de Pittsburgh superaran a los Mets de Nueva York.

Jared Triolo anotó e impulsó una anotación y Andrew McCutchen pisó la goma en una ocasión por los ganadores.

Advertisement

DJ Stewart fletó un jonrón de dos carreras y el panameño Jonathan Arauz y Brandon Nimmo también sacaron la pelota del parque para comandar el ataque de los Mets, que contaron con anotada del venezolano Francisco Álvarez.

Rangers 7-3 Angelinos

Corey Seager, que envió la pelota dos veces sobre la pared y remolcó cinco carreras, fue la figura de la victoria de los Rangers de Texas en su duelo con los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Ezequiel Durán y el cubano Julio Martínez contribuyeron a la causa de los Rangers con una anotada.

Advertisement

Randal Grichuk logró un jonrón con dos vueltas empujadas y el venezolano Luis Rengifo remolcó una carrera para los Angelinos.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos

Publicado

el

- Captura de pantalla 2024 04 12 a las 12.37.52 p. m

La única certeza del deporte es que es impredecible. Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

La reina del Salto Triple, que esperaba disputar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y debió pasar por el quirófano el jueves 11 de abril. Este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Advertisement

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

Advertisement

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros y desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

Advertisement

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Venezuela sin Yulimar

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación. Sin ella el reto es aun mayor para los otros clasificados, que hasta ahora son:

  • Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación)
  • Alberto Mestre en los 50 metros libres (natación)
  • Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros (tiro deportivo)
  • Leonel Martínez en trap (tiro deportivo)
  • Omailyn Alcalá (boxeo)
  • Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento)
  • Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto)
  • Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kg)
  • Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kg)
  • Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kg)
  • Anthony Montero (lucha libre, 74 kg)
  • Jesús Cova (boxeo, 63.5 kg)
  • Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo (esgrima, espada)
  • Katherin Echandia (levantamiento de pesas, 49 kg)
  • Anyelin Venegas (levantamiento de pesas, 59 kg)
  • Julio Mayora (levantamiento de pesas, 73 kg)
  • Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas, 89 kg)
  • Naryury Pérez (levantamiento de pesas, +87 kg)
  • Katherine Paredes (sable, esgrima)
  • Yohandri Granado (taekwondo, -58 kilogramos)

Líder

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT