Mantente Conectado

Tecnología

Universal Music Group retirará canciones de Tik Tok

Publicado

el

- Screenshot 4

La compañía discográfica Universal Music Group (UMG) anunció la ruptura de sus negociaciones con la plataforma Tik Tok.

Ahora, la red social china, propiedad de ByteDance con sede en Shanghái, dejará de contar con las canciones de artistas cuyos catálogos maneja UMG.

El acuerdo entre Universal Music Group y Tik Tok finaliza este miércoles 31 de enero y no habrá ni renovación del mismo, ni uno nuevo, según comunicados de ambas compañías.

Advertisement

En tal sentido, la biblioteca de canciones para los vídeos que crean y consumen los usuarios de Tik Tok se reduce considerablemente. Ya no contará con temas de artistas como Rosalía, Taylor Swift, Harry Styles, Los Beatles, Bob Dylan, Elton John, U2 o Adele. Estos son solo algunos de los grupos y artistas del catálogo que maneja este gigante musical.

Sin embargo, UMG dijo en su cuenta de X que están pidiendo “tiempo muerto a Tik Tok“, con el objetivo de “ayudar a los artistas a alcanzar su mayor potencial”.

Universal Music Group quiere dividendos

En una carta pública, UMG detalló los 3 puntos claves de la negociación para la compañía. Estos serían “una compensación justa para los artistas y compositores, la protección de los creadores de los efectos dañinos de la Inteligencia Artificial, y la seguridad online para los usuarios de TikTok”.

Advertisement

UMG apela a la importancia del acuerdo para la red social. Tik Tok permite que sus usuarios hagan vídeos cortos y editarlos fácilmente añadiendo música y otros efectos.

“El éxito de TikTok como una de las plataformas de redes sociales más exitosas del mundo se ha construido en gran medida gracias a la música de nuestros artistas y compositores”, añade el comunicado.

Los directivos de UMG afirman que “la música está en el corazón de la experiencia de TikTok de la que disfrutan sus usuarios”. Asimismo indican que sus “análisis confirman que la mayor parte del contenido de TikTok tiene música, más que cualquier otra gran plataforma”.

Advertisement

Finalmente, la compañía UMG aclaró que Tik Tok propuso pagar a los artistas y compositores sin dar una cifra clara. Sin embargo, afirmaron que solo se trató de una pequeña fracción de lo que pagan otras plataformas.

Venezuela News

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT