Mantente Conectado

Tecnología

Rabbit R1, el móvil con IA sin aplicaciones que preocupa a Google y Apple

Publicado

el

- IMG 20240201 WA0039

Los móviles son dispositivos que están presentes en todos lados, y millones de personas los utilizan en su día a día. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados, y no sabemos si estos equipos estarán siempre con nosotros.

A lo largo de los años, han surgido diversos equipos que desafían la supremacía de los smartphones, como las gafas inteligentes y el Humane AI Pin. No obstante, hay uno que ha captado la atención de fabricantes y ha inquietado a gigantes como Google y Apple: el Rabbit R1.

Este diminuto gadget, con asistente de voz inteligente, ha sido desarrollado por la empresa Rabbit Inc., con sede en Santa Mónica, Estados Unidos. Su presentación en el CES 2024 marcó el inicio de un éxito rotundo, con más de 50,000 unidades vendidas en su primer mes en el mercado.

Advertisement

El Rabbit R1 ha despertado un gran interés entre los usuarios, ya que se proclama como un competidor directo de los móviles. Su impacto en la industria radica en un potente sistema operativo respaldado por una inteligencia artificial avanzada, prometiendo revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.

El diseño del Rabbit R1 presenta similitudes con un walkie-talkie, con un cuerpo cuadrado de color naranja. Su pantalla de 2,88 pulgadas sirve como interfaz, mientras que destaca la presencia de un pequeño conejo, que es la entrañable mascota del sistema operativo.

Además, incorpora una cámara de 8 megapíxeles que gira 360 grados, un control de rueda, altavoces, una batería de 1000 mAh y micrófonos. Bajo el capó, está impulsado por un procesador MediaTek P35, respaldado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Advertisement

Integra un asistente de voz inteligente capaz de realizar diversas tareas, como llamadas, envío de mensajes, reproducir música y controlar otros dispositivos conectados a la misma red WiFi. Asimismo, cuenta con la capacidad de proporcionar información.

800 N0ticias

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT