Mantente Conectado

Tecnología

OpenAI planea lanzar un buscador para competir con Google

Publicado

el

- OpenAI

Google es el rey de las búsquedas, pero OpenAI quiere destronarle. Según The Information, la compañía de inteligencia artificial estaría desarrollando un buscador web con el soporte de Microsoft. Este se basaría en la IA, lo que le permitiría realizar búsquedas más precisas, adelantando de este modo a los buscadores convencionales.

¿Podrá rivalizar con Google?

Según indica el medio californiano, la empresa dirigida por Sam Altman está confeccionando un buscador web. Dicho buscador emplearía la IA para efectuar búsquedas más precisas, analizando el contexto de la orden del usuario, lo que supondría una ventaja frente a los buscadores comunes.

No es la primera vez que OpenaAI incluye la IA en buscadores, también lo hizo con ChatGPT mediante su función ‘Navega con Bing’. Precisamente por ello, podría resultar parecido a este. Navega con Bing, fue novedoso, pero padecía un grave problema: permitía a los sortear muros de pago, motivo por el que fue deshabilitado.

Advertisement

La revelación del nuevo buscador de OpenAI llega en un momento peliagudo para Google. Durante los últimos años el buscador de Mountain View ha sido criticado por priorizar la publicidad frente a la información en las búsquedas, dejando en segundo plano los resultados más útiles.

De todos modos, Google no se está quedando atrás en el desarrollo de la IA. Su nuevo chatbot, Gemini, es uno de los más avanzados del sector tecnológico, siendo capaz de rivalizar con las últimas versiones de ChatGPT. Ya está disponible para móviles, y no solo para Android, sino también para iPhone, aunque activándose de otro modo.

Por otro lado, no podemos olvidar al socio de OpenAI para esta tarea: Microsoft. La compañía de Bill Gates hace tiempo que se puso las pilas en materia de IA. Al margen de lanzar Copilot, su propio chatbot, también ha colaborado con OpenAI en otros proyectos. Todo ello ha contribuido a que en los últimos meses se acercase a Apple en la bolsa, convirtiéndose durante un breve periodo de tiempo en la empresa más cotizada del planeta.

Advertisement

800 Noticias

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT