Mantente Conectado

Tecnología

Mark Zuckerberg: Meta Quest 3 es mejor que el Apple Vision Pro

Publicado

el

- Meta quest 3

Apple inició la comercialización del Vision Pro a comienzos de mes y las primeras críticas fueron positivas, por lo general. Pero faltaba la revisión de alguien muy especial, el jefe de la única compañía con posibilidades reales de hacer frente a los de Cupertino.

Meta Quest 3 es, junto a los HTC Vive, la única «competencia» seria al Vision Pro de Apple. Y entrecomillamos porque no es sencillo comparar productos cuyo precio es tan diferente. De los 499 dólares de Meta a los 3.400 dólares que cuesta (como mínimo) el dispositivo de Apple va un largo trecho. No hay que hacer muchas revisiones para asegurar que en valor por precio el Quest 3 es superior.

Por ahí pensábamos que iban a ir las conclusiones del CEO de Meta (y también de Quest una vez que fue adquirida por Facebook). Pero Mark Zuckerberg fue más allá al asegurar después de probar el Vision Pro: «no sólo creo que Quest tiene mejor valor, sino que creo que Quest es el mejor producto, punto».

Advertisement

Meta Quest 3 frente al Apple Vision Pro, según Zuckerberg

«Distintas empresas tomaron diferentes decisiones de diseño para los visores y cada uno tiene sus puntos fuertes. Pero en general, Quest es mejor para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa la realidad mixta”, comenta Zuckerberg.

El ejecutivo defiende que el Meta Quest 3 es más cómodo en actividades como hacer ejercicio y jugar, dado que los auriculares de Meta pesan bastante menos que los Vision Pro, alrededor de 120 gramos. El CEO de Meta criticó a Apple por sacrificar aspectos como la comodidad de uso y la ergonomía para montar pantallas con mayor resolución, algo en lo que los Vision Pro sí son claramente superiores.

No obstante, mientras mostraba las capacidades de transferencia con las ventanas del navegador, Zuckerberg señaló que Quest 3 tiene un campo de visión más amplio y que la combinación de seguimiento manual y controles físicos es superior. Además, la compañía está pensando en incluir el seguimiento ocular que se introdujo en Quest Pro a su serie de visores básicos.

Advertisement

El ejecutivo también mencionó que Meta Quest 3 admite juegos de Xbox y, de hecho, soportan Xbox Cloud Gaming a través de Xbox Game Pass Ultimate. Otro punto a destacar en Meta es su mayor biblioteca de aplicaciones, si bien Apple pretende ponerse al día rápidamente.

800 Noticias

 

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT