Salud
El Doctor Álvaro Gil Hablemos de la cirugía mommy makeover
Los cambios que ocurren en el cuerpo de una mujer después del embarazo son naturales, pero pueden ser difíciles de aceptar. Muchas mujeres experimentan cambios significativos en su peso, forma, tamaño de senos, y piel flácida en el abdomen. A menudo, estos cambios pueden afectar su autoestima y confianza en sí mismas. Es por eso que muchas mujeres buscan el mommy makeover como una solución.
El mommy makeover es un término que se ha popularizado mucho en los últimos años, y especialmente en la comunidad de mujeres que han experimentado cambios significativos en sus cuerpos después de tener hijos.
¿Pero qué es el mommy makeover?
Un mommy makeover es un conjunto de cirugías que se realizan frecuentemente en las mamás que desean mejorar la apariencia del cuerpo posterior al parto.
Este procedimiento puede incluir diferentes cirugías, dependiendo de las necesidades específicas de cada mujer. Algunas de las más comunes incluyen:
Abdominoplastia : La abdominoplastia permite retirar el exceso de piel y grasa del abdomen, las imperfecciones, y así crear un abdomen más liso y firme.
Liposucción : La liposucción es una cirugía de moldeamiento corporal, y no de pérdida de peso. Permite eliminar el exceso de grasa y mejorar considerablemente el aspecto y forma de la zona tratada, pero no le devuelve la firmeza a la piel. Por esta razón se recomienda la abdominoplastia.
Cirugía de aumento o reducción de senos: La cirugía de aumento o reducción puede realizarse con implantes o sin implantes . El objetivo es devolverle a los senos la forma y firmeza que tenían antes del embarazo y la lactancia, para así obtener senos menos caídos.
Es importante tener en cuenta que un mommy makeover es una cirugía mayor y como todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, es por ello que siempre debes elegir un cirujano plástico certificado y comprender estos riesgos, prepararte para el tiempo de recuperación necesario y llevar los mejores cuidados post-operatorios.
Aunque un mommy makeover puede ayudar a las mujeres a recuperar su confianza y autoestima, es importante tener en cuenta que no todas las mujeres tendrán los mismos resultados y que estos pueden variar según el procedimiento. Además, es importante resaltar que un mommy makeover no es una solución a largo plazo para mantener un cuerpo saludable. Se debe seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente para mantener el cuerpo en forma después del procedimiento.
Antes de someterse a un mommy makeover, es importante consultar con un cirujano plástico calificado para discutir los objetivos y expectativas en una consulta de valoración. El cirujano evaluará el estado de salud de la paciente y determinará si es una buena candidata para el procedimiento, asimismo determinará la ruta quirúrgica y cuáles son los procedimientos que se pueden hacer en simultáneo, según el estado de salud de la paciente.
Para mayor Información :
@dr.alvarogil
Contacto : +584143723579
Cortesía Sport Magazine
Local
Alcaldía de Torres llevó agua y alegría en el Día del Niño
La comunidad de San Dionisio, aunque pertenece a la parroquia Trinidad Samuel, es de las más apartadas. Sin embargo no le es indiferente a la Alcaldía de Torres, que desplegó un amplio operativo de salud compaginado con juegos y diversiones para celebrar junto a los más pequeños el Día del Niño.
El equipo de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres, compartieron el trabajo de llevar salud y alegría a esa apartada población. Se atendieron adultos y niños, además hubo vacunación y entrega de medicamentos.
A la par, se repartieron tensiómetros y nebulizadores para las comunidades de Carache y San Julián, como también bastones y andaderas para discapacitados.
Entre tanto, los recreadores de la Fundación del Niño departieron con los niños, a quienes entregaron regalos y golosinas, pintacaritas y juegos además disfrutaron del brinca-brinca.
AGUA PARA MUÑOZ
Continuando con la gira administrativa del alcalde Javier Oropeza por la Otra Banda, en la población de Muñoz, perteneciente a la parroquia Montes de Oca, la Primera Autoridad municipal hizo entrega de 300 metros de manguera en momentos en que dicha comunidad atraviesa una fuerte sequía.
«Hemos asumido la responsabilidad de los acueductos rurales porque son los más desatendidos por a quien le corresponde hacerlo: Hidrolara», expuso Oropeza.
De seguida se comprometió a dotarlos de las conexiones necesarias para que el abastecimiento de agua sea total.
También en Muñoz, como en San Dionisio, la primera dama, Anibys Reyes de Oropeza, junto a la fundación que preside, celebraron el Día del Niño en complicidad con los más pequeños. En total, más de 350 personas fueron atendidas por la municipalidad torrense.
Prensa Alcaldía de Torres