Mantente Conectado

Variedades

Doctor Víctor Manríque nos habla sobre el balón gástrico, un tratamiento para la obesidad sin cirugía

Publicado

el

- photo1707333290 3 e1707333584157

El gastroenterólogo Víctor Manríque afirma que el balón gástrico ayuda al paciente a perder peso, al estar diseñado para llenar parcialmente el estómago y producir una sensación de saciedad.

“El procedimiento es sencillo: se introduce el balón en el estómago por endoscopia y se llena de solución salina, lo que provoca que ocupe un espacio dentro de éste y además capaz de moverse libremente dentro de la cámara gástrica”, explicó.

Igualmente, el médico señaló que el balón gástrico es adecuado para su uso temporal en tratamiento de pérdida de peso con pacientes que presentan obesidad y sobrepeso por ende riesgos significativos para su salud, así como personas que han estado en constante dieta sin poder conseguir o mantener una pérdida de peso.

Advertisement

- photo1707333290 2

Cabe destacar que este dispositivo debe usarse con una alimentación balanceada, supervisada a largo plazo y bajo un programa de modificación de estilo de vida para que la disminución de peso sea progresiva y se puedan mantener los resultados en el tiempo.

Para concluir, el doctor comenta que existen algunas contraindicaciones al utilizar el balón gástrico como por ejemplo: embarazo, enfermedad inflamatoria intestinal, várices esofágicas, anomalía congénitas o adquiridas del tracto gastrointestinal , trastornos emocionales o consumo de drogas, entre otras.

“Recuerda la prevención es la clave”. Si desean tener una consulta médica con el Dr. Víctor Manrique pueden dirigirse a sus redes sociales como @drvictorgastro y al número de teléfono 04243263200

Advertisement

Cortesía Sport Magazine

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT