Mantente Conectado

Entretenimiento

Taylor Swift, Persona del Año de la revista Time

Publicado

el

- Captura4

Taylor Swift es Persona del Año para la revista Time. Este miércoles, la publicación reveló en un artículo que la cantante estadounidense de 33 años de edad había sido elegida por su trayectoria e impacto en la industria musical.

«Cuando Taylor Swift te cuenta una historia, la escuchas, porque sabes que así será. Bueno, no sólo porque ha tenido una vida extraordinaria, sino porque es una narradora extraordinaria», dice la publicación en el artículo en el que repasan su vida y carrera.

«Los logros de Swift como artista son tan numerosos que contarlos parece casi fuera de lugar. Como estrella del pop, se sienta junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; como compositora, se la ha comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell. Como mujer de negocios, ha construido un imperio valorado, según algunas estimaciones, en más de mil millones de dólares. Y como celebridad, que por ser mujer es examinada por todo, desde con quién sale hasta lo que viste, durante mucho tiempo ha reclamado atención constante y sabe cómo usarla», agregó el artículo de la revista Time.

Advertisement

Taylor Swift

El impacto cultural de Taylor Swift ha sido tal que universidades alrededor del mundo han abierto cursos para estudiar sus letras, como la Universidad Estatal de Arizona, que ofrece la clase Psicología de Taylor Swift: Temas Avanzados de Psicología Social, o la  Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, que ofrece el taller Taylor Swift: La poesía en la era de Spotify, dictado por el venezolano Alejandro Martínez, académico de la Facultad de Artes Liberales de la institución. Recientemente, la Universidad de Harvard anunció que abriría el curso Taylor Swift y su mundo.

Taylor Swif está en el mejor momento de su carrera. En marzo, se embarcó en la gira más grande y lucrativa de su carrera, The Eras Tour, con la que visitó por primera vez países de Latinoamérica. Se estima que el espectáculo recaude cerca de 1.400 millones de dólares, lo cual la convertiría en la gira más lucrativa de la historia y así destronaría Elton John, actual poseedor del récord con su gira de despedida, que recaudó 939 millones de dólares.

Taylor Swift

En 2024, la gira seguirá por Japón, Australia, Singapur, Francia, Suecia, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria para luego regresar a Estados Unidos y finalizar en Canadá.

Advertisement

En octubre, la cantante llevó la gira a los cines. The Eras Tour Film llegó a las salas el 13 de octubre y en su fin de semana de estreno logró recaudar 123, 5 millones de dólares en los 94 países en los que se proyectó, lo que la convirtió en el mejor largometraje musical de la historia al superar a Justin Bieber: Never Say Never (2011), que recaudó 99 millones de dólares.

Taylor Swift

La película sobre la gira de conciertos de Taylor Swift llegará al streaming el 13 de diciembre con nuevas canciones que se eliminaron de esa primera versión: «Wildest Dreams», «The Archer» y «Long Live». Coincidirá con el cumpleaños número 34 de la artista.

El camino no ha sido sencillo para Swift, quien durante años fue atacada, criticada y cuestionada sin razón aparente. Su talento y esfuerzo pudieron más que quienes han intentado desprestigiarla. Hoy su nombre se asocia a un fenómeno, no sólo musical, que hace historia dentro de la cultura pop.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Josh Brolin abre la puerta al regreso de Thanos al Universo Marvel

Publicado

el

- Screenshot 4

El actor Josh Brolin, que interpreta a Thanos en las películas de Marvel dejó entrever que su personaje podría regresar en futuras producciones. “He oído por ahí que van a traerlo de vuelta”, dijo el intérprete en una entrevista con ComicBook.com. Además de su papel en las películas del UCM, Brolin puso voz al villano en la serie de animación “¿Qué pasaría si…?”, y apunta a que ese es “un tipo diferente de Thanos”. A pesar de su sugerencia inicial, el actor comentó el tema con más prudencia: “Pero no sé en el mundo Marvel si lo van a traer de vuelta”.

Por otro lado, el intérprete se mostró sorprendido cuando el medio apuntó que era el villano que más veces había sido asesinado en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Aprendes algo nuevo cada día”, bromeó. Y es que Thanos ha muerto un total de siete veces en las películas y series del estudio, según apunta The Direct.

¿Cuántas veces murió Thanos en las películas y series de Marvel?

El Titán Loco encontró por primera vez su final cuando Thor le decapitó al inicio de Vengadores: Endgame. Sin embargo, el personaje sigue actuando como antagonista del filme, siendo relevado por una versión de otra línea temporal que también muere al final, esta vez a manos de Iron Man en su último sacrificio.

Advertisement

Advertisement

Por otro lado, en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, se menciona que los Illuminati vencieron al Thanos de la Tierra-838. Las otras cuatro muertes del villano se concentran en la serie de animación de Disney+ titulada “¿Qué pasaría si…?”, dos en la primera temporada y otras dos en la segunda.

No hay ninguna duda de que el personaje de Brolin ha perdido la vida en numerosas ocasiones, pero gracias al Multiverso, La Casa de las Ideas aún podría traerlo de vuelta una vez más… o todas las que quiera. De momento, la próxima película en la que aparecerá el intérprete, encarnando al guerrero Gurney Halleck, es Dune Parte 2, que llegará a los cines el 1 de marzo.

El Espectador

Advertisement

 

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT