Mantente Conectado

Entretenimiento

Godzilla Minus One’ bate récords, arrasa en la taquilla y se convierte en la película mejor valorada del monstruo japonés

Publicado

el

- Captura de pantalla 2023 12 08 a las 5.10.09 a. m

Godzilla ha vuelto por la puerta grande. El monstruo japonés, que nos mostró su versión americana del MonsterVerse con Godzilla x Kong: The New Empire ha estrenado una nueva producción precedida por el sello de la Toho, la primera desde Shin Godzilla en 2016. Hablamos de Godzilla Minus Oneun auténtico éxito de taquilla en Japón y que ahora ha arrasado en Estados Unidos con más de 38 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta que el filme ha costado unos 15 millones en términos de presupuesto, os podéis imaginar el éxito. Pero hay más. Esta nueva aventura del coloso que debutó en 1954 con Japón bajo el terror del monstruo es la película mejor valorada de toda la saga.

Esta nueva película, conducida por Takashi Yamazaki, director dos veces premiado por la Academia de Cine Japonesa, presenta una nueva versión de la clásica historia del kaiju que ha arrasado Japón en innumerables ocasiones. La nueva historia nos lleva a un escenario convulso para Japón, una nación sumida en la posguerra y arrasada tras la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de sendas bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Su guion hace especial énfasis en este aspecto, en la destrucción de la sociedad y la vida por el horror nuclear, con los protagonistas tomando un papel relevante y asumiendo los pecados y errores de sus dirigentes, y siendo Godzilla la encarnación de este mal.

Advertisement

La idea de Yamazaki es la de convertir a Godzilla en un nuevo símbolo de la destrucción, algo que se refleja en su rediseño físico, capaz de arruinar aún más a un país que se encuentra, después de la guerra, en un estado económico y social reducido a cero. El planteamiento ha funcionado tan bien que la crítica y el público se ha volcado con la cinta, siendo la mejor valorada de toda la saga en Rotten Tomatoes, el conocido portal agregado de notas. En primer lugar, Minus One tiene un 96 %, mientras que el filme original de Godzilla de Ishiro Honda obtiene un 93% de aprobados. En tercer lugar, la producción de 2016, Shin Godzilla, otra de las películas más laureadas de todas las protagonizadas por la criatura. Un buen comienzo para el monstruo que demuestra estar más vivo que nunca.

Advertisement

Vandal Random

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Josh Brolin abre la puerta al regreso de Thanos al Universo Marvel

Publicado

el

- Screenshot 4

El actor Josh Brolin, que interpreta a Thanos en las películas de Marvel dejó entrever que su personaje podría regresar en futuras producciones. “He oído por ahí que van a traerlo de vuelta”, dijo el intérprete en una entrevista con ComicBook.com. Además de su papel en las películas del UCM, Brolin puso voz al villano en la serie de animación “¿Qué pasaría si…?”, y apunta a que ese es “un tipo diferente de Thanos”. A pesar de su sugerencia inicial, el actor comentó el tema con más prudencia: “Pero no sé en el mundo Marvel si lo van a traer de vuelta”.

Por otro lado, el intérprete se mostró sorprendido cuando el medio apuntó que era el villano que más veces había sido asesinado en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Aprendes algo nuevo cada día”, bromeó. Y es que Thanos ha muerto un total de siete veces en las películas y series del estudio, según apunta The Direct.

¿Cuántas veces murió Thanos en las películas y series de Marvel?

El Titán Loco encontró por primera vez su final cuando Thor le decapitó al inicio de Vengadores: Endgame. Sin embargo, el personaje sigue actuando como antagonista del filme, siendo relevado por una versión de otra línea temporal que también muere al final, esta vez a manos de Iron Man en su último sacrificio.

Advertisement

Advertisement

Por otro lado, en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, se menciona que los Illuminati vencieron al Thanos de la Tierra-838. Las otras cuatro muertes del villano se concentran en la serie de animación de Disney+ titulada “¿Qué pasaría si…?”, dos en la primera temporada y otras dos en la segunda.

No hay ninguna duda de que el personaje de Brolin ha perdido la vida en numerosas ocasiones, pero gracias al Multiverso, La Casa de las Ideas aún podría traerlo de vuelta una vez más… o todas las que quiera. De momento, la próxima película en la que aparecerá el intérprete, encarnando al guerrero Gurney Halleck, es Dune Parte 2, que llegará a los cines el 1 de marzo.

El Espectador

Advertisement

 

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT