Mantente Conectado

Entretenimiento

Miss Nicaragua: renuncia la directora del concurso de belleza tras ser acusada de traición por el gobierno de Daniel Ortega

Publicado

el

- dcbede10 9900 11ee bcda 9bcb3df55a62

De eso acusa el gobierno de Daniel Ortega a la empresaria Karen Celebertti, directora del concurso de belleza de Miss Nicaragua hasta este martes.

La policía acusó a Celebertti de manipular el certamen en favor de reinas de belleza contrarias al gobierno.

Las acusaciones se hicieron pocos días después de que Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, fuera la primera centroamericana en portar la corona de Miss Universo.

Advertisement

Después de su victoria, surgieron fotografías de Palacios en una protesta antigubernamental en 2018, lo que desató la ira del gobierno.

La organización local de Miss Universo de Celebertti ha sido utilizada para «convertir los concursos en trampas políticas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros», dijo el comunicado de la policía.

En respuesta a la acusación, Celebertti renunció a su cargo este martes.

Advertisement

«Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros», escribió la directora de concurso en un post en las redes sociales.

La controversia tras la victoria

Daniel Ortega

En los eventos oficialistas, la bandera rojinegra del Movimiento Sandinsta es más popular que la bandera nacional.

Miles de nicaragüenses salieron a las calles para celebrar el inesperado éxito de Palacios el 18 de noviembre en Miss Universo, la primera vez que Nicaragua gana el certamen.

Muchos ondeaban la bandera nacional azul y blanca oficial del país, que se ha asociado con las protestas antigubernamentales que arrasaron el país en 2018 antes de ser brutalmente reprimidas.

El gobierno del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, emitió inicialmente un comunicado dando la bienvenida a la victoria de Sheynnis Palacios con «orgullo y alegría».

Advertisement

Pero rápidamente se volvió contra ella y aquellos vinculados al certamen cuando se hicieron virales imágenes en las que la joven ondea la bandera nacional en una manifestación antigubernamental en 2018.

Palacios no ha regresado a Nicaragua desde que fue coronada Miss Universo en El Salvador y los medios locales informaron que a Celebertti y a su hija se les negó la entrada a Nicaragua, lo que las obligó a volar a México.

Palacios en el momento de la victoria

En los eventos oficialistas, la bandera rojinegra del Movimiento Sandinsta es más popular que la bandera nacional.

La prensa nicaragüense también recoge que la policía arrestó hace días al esposo y al hijo de Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Argüello Celebertti, copropietarios de la franquicia local de Miss Universo. Ambos han sido acusados también de traición.

A través de un comunicado, las autoridades afirman que ambos participaron «en las acciones terroristas del fallido intento de golpe», en referencia a las protestas antigubernamentales de 2018.

Advertisement

El comunicado afirma que la familia «permaneció en comunicación con exponentes de traición a la patria, preparándose para utilizar sus franquicias y plataformas supuestamente dedicadas a concursos de belleza ‘inocentes’ en una conspiración para convertir los concursos en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros».

Añade que «deben cumplir su pena conforme a las leyes nicaragüenses», aunque hasta el momento no se ha celebrado ningún juicio.

En una declaración publicada en X, antes Twitter, Celebertti insistió en que nunca hubo política en los concursos de belleza que organizó.

Advertisement

Las protestas antigubernamentales son ilegales en Nicaragua desde 2018.

BBC NEWS MUNDO

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Josh Brolin abre la puerta al regreso de Thanos al Universo Marvel

Publicado

el

- Screenshot 4

El actor Josh Brolin, que interpreta a Thanos en las películas de Marvel dejó entrever que su personaje podría regresar en futuras producciones. “He oído por ahí que van a traerlo de vuelta”, dijo el intérprete en una entrevista con ComicBook.com. Además de su papel en las películas del UCM, Brolin puso voz al villano en la serie de animación “¿Qué pasaría si…?”, y apunta a que ese es “un tipo diferente de Thanos”. A pesar de su sugerencia inicial, el actor comentó el tema con más prudencia: “Pero no sé en el mundo Marvel si lo van a traer de vuelta”.

Por otro lado, el intérprete se mostró sorprendido cuando el medio apuntó que era el villano que más veces había sido asesinado en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Aprendes algo nuevo cada día”, bromeó. Y es que Thanos ha muerto un total de siete veces en las películas y series del estudio, según apunta The Direct.

¿Cuántas veces murió Thanos en las películas y series de Marvel?

El Titán Loco encontró por primera vez su final cuando Thor le decapitó al inicio de Vengadores: Endgame. Sin embargo, el personaje sigue actuando como antagonista del filme, siendo relevado por una versión de otra línea temporal que también muere al final, esta vez a manos de Iron Man en su último sacrificio.

Advertisement

Advertisement

Por otro lado, en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, se menciona que los Illuminati vencieron al Thanos de la Tierra-838. Las otras cuatro muertes del villano se concentran en la serie de animación de Disney+ titulada “¿Qué pasaría si…?”, dos en la primera temporada y otras dos en la segunda.

No hay ninguna duda de que el personaje de Brolin ha perdido la vida en numerosas ocasiones, pero gracias al Multiverso, La Casa de las Ideas aún podría traerlo de vuelta una vez más… o todas las que quiera. De momento, la próxima película en la que aparecerá el intérprete, encarnando al guerrero Gurney Halleck, es Dune Parte 2, que llegará a los cines el 1 de marzo.

El Espectador

Advertisement

 

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT