Mantente Conectado

Variedades

Desorden Público y Zapato 3 entre los convocados para el Esequibo Fest

Publicado

el

- ZAPATO 3

Esta semana, el régimen de Nicolás Maduro anunció la realización del Esequibo Fest, festival musical que tiene como objetivo promover la campaña participación en el referendo consultivo ante la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, que se realizará el domingo 3 de diciembre.

El festival se realizará el viernes 1° de diciembre en el Parque Los Caobos, en Caracas. Será un evento gratuito. Participarán bandas y artistas venezolanos como Desorden Público, Zapato 3, King Changó y Octavio Suñé.

También se presentarán Pixel, Caribano y El Pacto.

Advertisement

Advertisement

La participación de agrupaciones como Desorden Público o Zapato 3 en el festival que promueve el referendo consultivo por el Esequibo generó críticas en redes sociales.

La crítica que más se repetía entre los usuarios de la red social X (antes Twitter) es que muchos de los artistas que participan en el evento han cuestionado abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro, pero aun así se sumaron a la iniciativa.

«Ver a ciertas bandas/músicos/artistas importantes de la escena musical venezolana, participando en el Esequibo Fest (que no es más que otro «Suena Caracas» hecho por los creadores del Suena Caracas) es decepcionante», escribió uno de los usuarios.

Advertisement

«El Esequibo Fest, en serio? Y por qué esas bandas no apoyan también un Gasolina Fest, Hospitales Fest, Sueldo Mínimo Fest, Racionamiento Fest? y así», agregó otro.

Advertisement

También hubo quienes respetaron las razones por las que las bandas decidieron participar en el festival.

Advertisement

«Si me pongo hablar del tema voy a pelear y no quiero ya que es uno de mis mejores amigos y él y ellos tienen argumentos del porqué participará en el evento, yo no respeto el punto de vista de nadie, respeto es a la persona», indicó un usuario.

Advertisement

Disputa por el Esequibo

El domingo se realizó el simulacro del referendo consultivo en defensa del Esequibo, en el que según Nicolás Maduro votaron 3 millones de personas.

Advertisement

«Se movilizaron más de tres millones de personas y se acercaron tres millones y medio a enterarse, a volantear, a participar, a escuchar, a ver», comentó Maduro en su programa de VTV.

El referendo consultivo estará compuesto por cinco preguntas que deben ser respondidas con las opciones Sí o No. Estas preguntas fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral y, aunque no son vinculantes, le proporcionan al Estado una visión de la aprobación nacional sobre el tema del Esequibo.

Luego de esta consulta el régimen deberá diseñar estrategias y medidas para comenzar la recuperación de la Guayana Esequiba, un territorio de 160.000 km que está en disputa con Guyana desde hace más de 100 años.

Advertisement

La región del Esequibo, rica en recursos naturales y minerales, ha sido el centro de disputa entre Guyana y Venezuela, que la reclama cada país como suya durante casi 200 años.

Guyana se basa en un laudo arbitral de 1899, que le adjudicó el territorio (entonces bajo el dominio del Reino Unido), mientras que Venezuela defiende que el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, es el que rige esta controversia.

Venezuela rechazó en septiembre una licitación petrolera anunciada por Guyana, argumentando que las áreas costa afuera son sujeto de disputa y las empresas a las que se les adjudique los campos no tendrán derechos para explorarlas.

Advertisement

El Nacional

Noticias

Carora | Más de 300 personas fueron atendidas en Jornada Médica

Publicado

el

- photo1707408721

Al menos 390 personas fueron atendidas en una jornada de médica organizada por Cáritas Carora, con participación de los agentes parroquiales junto con 27 médicos del hospital Luis Gómez López, Sorgo, Cámara de Comercio, Fedecamaras y Hermanitas de los Pobres de Maiquetía.

El operativo se realizó el pasado sábado 03 de Febrero tras el aniversario de los 100 años de la presencia de las Hermanitas de los Pobres en Carora.

María Consuelo García coordinadora de Cáritas Carora informó que la jornada consistió en detectar y diagnosticar patologías de hernias, varicosele, lipoma, hicterectomia, varices, cálculo renal, próstata y casos oncológicos.

Advertisement

Indicó que el operativo se realizó en las instalaciones del Hospital San Antonio de Carora.

Prensa Diócesis de Carora

- photo1707408721 3 - photo1707408721 2 - photo1707408721 1

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT