Mantente Conectado

Variedades

Desarrollan cerveza y vino sin alcohol que embriagan sin dejar resaca

Publicado

el

- 65c10c9559bf5b56041e77c9

Este año en el Reino Unido podría comenzar la venta de cerveza y vino espumante que no contiene alcohol, aunque provoca la misma sensación de embriaguez y tiene la ventaja de que no deja dolor de cabeza ni resaca el día siguiente, informa Daily Mail.

El año pasado, la empresa inglesa GABA Labs creó la bebida SENTIA. Su consumo provoca los mismos efectos que la ingesta de alcohol, pero precisamente no contiene alcohol. Este año, la empresa prevé empezar la comercialización de la cerveza y el vino espumoso, ampliando así su gama de productos.

El director ejecutivo de GABA Labs, David Orren, señaló que sus bebidas contienen una mezcla secreta de ingredientes a base de plantas que engaña de forma efectiva la química interna del cerebro haciendo creer a quien las consume que está bebido. En esencia, asegura que se trata del efecto embriagador de un placebo, pero habrá que comprobar en la práctica hasta qué punto produce los mismos efectos.

Advertisement

Según el fabricante, esa poderosa sustancia activa un neurotransmisor en el cerebro científicamente conocido como ácido gamma-aminobutírico, por lo que beber una botella de esta bebida sin alcohol hace sentir a quien la consume como si hubiera bebido varios tragos de tequila, copas de vino o botellas de cerveza.

Sin embargo, a diferencia del alcohol, los efectos de SENTIA desaparecen después de tomar aproximadamente dos o tres copas, lo que significa que las personas no pueden embriagarse en exceso. Además, no provoca la acumulación de otras sustancias químicas en el organismo que acarrean la resaca.

Otra ventaja de esta nueva bebida es que tampoco conlleva ninguno de los problemas de salud a largo plazo que puede provocar el consumo regular y excesivo de alcohol, tales como el cáncer, complicaciones hepáticas y obesidad.

Advertisement

RT

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT