Mantente Conectado

Variedades

Carlos Villagrán cuestionado tras una caída en escena

Publicado

el

- Carlos villagran kiko

El actor Carlos Villagrán, mejor conocido como «Kiko», es uno de las figuras más queridas de la televisión, sobre todo para los seguidores de El Chavo del 8. A sus 80 años, el actor continúa ofreciendo espectáculos, presentándose con su icónico traje que regresa a la vida al niño de la aclamada serie.

Sin embargo, hace unos días circuló un video que preocupó a miles de usuarios en las redes sociales. Por su puesto, no tardó en hacerse viral. Villagrán fue visto dirigiéndose al escenario y mientras el público lo esperaba entre aplausos, al subir la escalera se tropezó. Ante esto, tuvo que ser ayudado inmediatamente por las personas que se encontraban alrededor.

Advertisement

Finalmente, «Kiko» logró recuperarse y realizó un show en el que bailó con energía. Sin embargo, muchos cibernautas cuestionaron qué tan riesgoso es que siga encarnando al personaje.

Carlos Villagrán, entre apoyo y críticas

El argumento, en general, se basó en que podría sufrir un accidente de mayor gravedad y este tema dividió opiniones en redes sociales. Mientras algunos consideraban que debería retirarse de los escenarios por su avanzada edad, otros aplaudieron sus ganas y su profesionalismo al continuar dándole vida a una personaje tan entrañable.

«Descanse, ya lo dio todo», «Debería dejar de hacer shows. Retírese», «Se le ve cansado y sin energía», «Ya retiren a Carlos Villagrán de los escenarios, es muy triste ver un octogenario en un disfraz de marinerito» fueron algunos de los comentarios que han surgido tras el tropezón del actor.

Advertisement

Muchos salieron en su defensa: «Pagaría por mi vida por verlo», «No podía ni subir las escaleras pero cuando vio a su público se llenó de energía, «Es un ejemplo de amar su trabajo hasta el final», «Estoy llorando con este maestro», «Admiro tu destreza y vitalidad en los shows».

Advertisement

Luego de esto se viralizó otro clip, donde usa su clásico traje de marinero, gorra multicolor y pelota en mano, en el que se le ve bailando animadamente. Esta vez, lejos de recibir opiniones negativas, le regaló un golpe de nostalgia de sus admiradores.

«A ver cuántos de los que mal comentan llegan con tanto amor a su alrededor a esa edad»; «Carlos Villagrán fue objeto de vejación, por su personaje de Kiko, pero a sus 80 aún sigue llevando risas y alegrías a niños y adultos»; «Cuando tenga 80 años la meta es seguirme moviendo como Carlos Villagrán»; «Ya quisiéramos la mayoría de nosotros llegar a 80 años y podernos movernos cómo él», son algunos mensajes.

El año pasado, la prensa internacional señaló que Villagrán tenía cáncer de próstata. No obstante, él mismo aclaró la situación y dijo que no era verdad. «Queridos amigos, estoy bien, no hagan caso, por favor, a los medios amarillistas», insistió.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT