Mantente Conectado

Uncategorized

SNTP informa cese de trasmisiones de Radio Minuto en Acarigua. Dueño de la emisora lo confirma

Publicado

el

- radio minuto

En su cuenta de la red social X. el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela publicó la noche del lunes que la emisora Minuto 103.9 FM, de Acarigua, estado Portuguesa, “fue cerrada este #13May por instrucciones de Conatel, que alegó el vencimiento del período de prueba para efectuar la medida”

En un hilo de publicaciones, la organización se hace eco de las publicaciones que, al respecto, hizo también en X el director y fundador de la estación radial, el conocido periodista Freddy Andrade Alvarado.

Según Andrade Alvarado, su emisora “fue cerrada por vencimiento de periodo de prueba”, en 2020. Sin embargo, publicó imágenes de cartas enviadas a Conatel, en 2000, solicitando el permiso para las transmisiones regulares pero “nunca recibimos respuesta”, aún cuando fue el mimo organismo el que instruyó el proceso de solicitud, acotó.

https://twitter.com/Fredyandradea/status/1790084101011095568

Advertisement

Minuto 103.9 FM es aliada de las emisoras con sede en Barquisimeto Minuto 790 AM y la conocida Minuto 106.1 FM, de corte popular.

Ellas también dejaron de transmitir

En lo que va de 2024, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  ha ordenado el cese de operaciones de tres emisoras en Portuguesa: Órbita 100.7 FM (Guanare), Galáctica 99.7 FM (Biscucuy) y ahora Minuto 103.9 FM (Acarigua).

En Lara, el 26 de abril cesó transmisiones 106.1 FM y el 12 del mimo mes Radio Cristal 610 AM, propiedad del exgobernador de Lara, Orlando Fernández Medina, quien tal como tal como Andrade Alvarado, es crítico de la actual administración de gobierno y figura de referencia en la región.

Advertisement

En todo el país y en lo que va de año, según cifras del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipysve), 12 diales dejaron de transmitir, incluido el de una comunitaria en el estado Trujillo.

El Informador Venezuela

 

Advertisement

Uncategorized

Fedearroz estima cerrar la producción anual en 60% del consumo

Publicado

el

- Foto 2 1

El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productora de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, destacó que este año sembraron un 24% más que en el ciclo pasado, lo que se traduce en alrededor de 53 mil hectáreas en este proceso de cosecha.

«Si todo va bien y la naturaleza, que es un factor importante en estos tiempos tan cambiantes, esperamos cerrar este año con la producción nacional de 60% del consumo», indicó.

Pérez reportó una importante recuperación del sector.

Advertisement

«Ya tenemos dos años que ha venido una buena etapa del sector arrocero. El año pasado logramos producir un 53% de nuestro consumo nacional», agregó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, resaltó que el precio del arroz ha sido un factor importante en la estabilidad del mercado.

«A nivel internacional los precios se han mantenido (…) eso ha conllevado a que la confianza ha llegado a los productores y eso ha permitido que se vaya sembrando más áreas», detalló.

Advertisement

800 Noticias

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT