Mantente Conectado

Uncategorized

Maduro ajusta el «ingreso mínimo indexado» a 130 dólares, pero no aumentó el mínimo

Publicado

el

- nicolas maduro 1

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, un ajuste del «ingreso integral indexado» a 130 dólares, pero no realizó un aumento del salario mínimo, que permanece en 130 bolívares desde hace 776 días.

Maduro comunicó en cadena nacional de radio y televisión: «Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo, y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores. ¡Indexado!». A pesar de este ajuste, el salario mínimo sigue congelado en 130 bolívares, al que se sumarían el denominado «bono de guerra» y el cestaticket, aunque no se precisaron sus respectivos montos.

Maduro afirmó que, en lo que va de año, de enero a mayo, han «impactado en 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores». Además, expresó su compromiso de recuperar el ingreso de los trabajadores y del país, asegurando que se logrará paso a paso.

Advertisement

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, lo que, al cambio oficial, equivale a unos 30 dólares, representando una reducción del 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, utilizada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo del 5.614 %, hasta los 200 dólares al mes, como un primer paso para una política salarial que devuelva el valor al trabajo.

Cortesía El Informador Venezuela

Advertisement

Uncategorized

Solicita Licenciada Norelys Pinto: Profundizar investigación sobre delito de informática contra Insemat

Publicado

el

- IMG 20241117 WA0018

A propósito de las recientes investigaciones del CICPC, según las cuales fue desmantela una banda dedicada al fraude informático contra varias alcaldías del Estado Lara, la presidenta INSEMAT, licenciada Norelys Pinto, solicita a ese mismo cuerpo de investigaciones y a la Fiscalía 22 del Ministerio Público, se adelanten los procedimientos que determine si entre las alcaldías vulneradas por esta banda se encuentra la encargada de la recaudación de impuestos municipales de Torres.

 

La licenciada Pinto recuerda que el caso del INSEMAT, calificado por el CICPC como delito informático, fue denunciado ante el CICPC y el Ministerio Público el 27 de mayo de este año, a donde acudió acompañada de la administradora y la consultora jurídica.

Advertisement

 

Pormenorizó en esa denuncia, que el lunes 27 temprano en la mañana se percataron que las cuentas de INSEMAT en el Banco Bicentenario y Bancrecer estaban vacías. Interpuesta la denuncia, las primeras actuaciones del CICPC determinaron que las sustracciones ocurrieron desde el viernes 24, a partir de las 7:00 de la noche, así como durante el sábado 25 y domingo 26. “El INSEMAT tiene como política no abrir ninguna de las cuentas de la institución los fines de semana y días feriados, razón por la cual asegura que las cuentas fueron vulneradas”, asegura.

 

Advertisement

Al hacer una cronología de los hechos, explica que el caso fue elevado a la Fiscalía Superior de donde fue remitido a la VIII. “Luego de 20 días sin saber nada acudimos al CICPC donde conocimos, que los recursos fueron centrifugados en varias cuentas dentro de la misa entidad, y que se habían solicitado a la Fiscalía VIII 22 órdenes de aprehensión pero ninguna fue procesada. En la actualidad el caso está en manos de la Fiscalía 22 con sede en Barquisimeto”.

 

Prosigue: “Según el CICPC la delincuencia escoge bancos del gobierno porque son más vulnerables. El Bicentenario no advirtió a los responsables de esas cuentas institucionales sobres las sustracciones ocurridas un fin de semana y en horas de madrugada, son horarios y días nada usual o común que han debido prender las alarmas y emitir mensajes telefónicos de alerta como generalmente hacen otras entidades financieras”.

Advertisement

 

La presidenta de INSEMAT considera que los señalamientos de Raúl Armao sobre este caso sin ser perspicaz infiere, que obedece a un plan orquestado para desprestigiar la gestión del alcalde Javier Oropeza. “Dice que no denunciamos y si lo hicimos, al mismo tiempo la gerente del Banco Bicentenario afirma que se generaron las claves que permitieron las transferencias de dinero. Acudimos al CICPC donde entregamos los teléfonos móviles registrados en el banco, y la investigación dio como resultado que las claves no fueron emitidas”.

 

Advertisement

Sobre el reciente delito de informáticas cometido contra la Alcaldía de Quíbor, “coincide con el modus operandi del de Carora, porque al igual que en Quíbor, días después varios correos de INSEMAT tipo spam llegaron a varias instituciones y contribuyentes, que demuestra similitudes y el jaqueo”.

 

Cortesía

Advertisement

 

- IMG 20241117 WA0018 - IMG 20241117 WA0019

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT