Mantente Conectado

Uncategorized

¡Del 18 al 20 de abril! Congreso Internacional de Ganado Doble Propósito en Barquisimeto

Publicado

el

- photo1712153841

Con la participación de 38 conferencistas de carácter internacional y nacional, del 18 al 20 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional de Ganado Doble Propósito, el cual representa una apuesta técnica, científica y académica a la innovación de la producción en el campo venezolano.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles del evento cuya sede será el Hotel Tiffany en la capital del estado Lara, al respecto el presidente del congreso el Dr. Antonio Landaeta expresó que, «el congreso reúne a un grupo de profesionales destacados que conocen sobre la ganadería doble propósito. Nuestro propósito es proveer al sector productivo, docente e investigativo de la información actual y que ganaderías del país se mantengan actualizadas».

- photo1712141768

Hace diez año fue la primera edición del congreso, por lo que Inversiones Aguacatico, Asesorías Veterinarias Integrales (AVI) y el hotel Tiffany se unieron para retomar el evento que tiene un carácter internacional.

Advertisement

El médico veterinario, Eugenio Juárez, informó que más temáticas del congreso son «salud Animal, bienestar animal, reproducción, genética, agrológica, manejo de pasto, búfalos e industria».

Además de las conferencias se llevará a cabo una subasta con ejemplares de diferentes ganaderías del país y una feria comercial.

Mariángel Castro / Fotos: MCP | Archivo EC

Advertisement

Uncategorized

SNTP informa cese de trasmisiones de Radio Minuto en Acarigua. Dueño de la emisora lo confirma

Publicado

el

- radio minuto

En su cuenta de la red social X. el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela publicó la noche del lunes que la emisora Minuto 103.9 FM, de Acarigua, estado Portuguesa, “fue cerrada este #13May por instrucciones de Conatel, que alegó el vencimiento del período de prueba para efectuar la medida”

En un hilo de publicaciones, la organización se hace eco de las publicaciones que, al respecto, hizo también en X el director y fundador de la estación radial, el conocido periodista Freddy Andrade Alvarado.

Según Andrade Alvarado, su emisora “fue cerrada por vencimiento de periodo de prueba”, en 2020. Sin embargo, publicó imágenes de cartas enviadas a Conatel, en 2000, solicitando el permiso para las transmisiones regulares pero “nunca recibimos respuesta”, aún cuando fue el mimo organismo el que instruyó el proceso de solicitud, acotó.

https://twitter.com/Fredyandradea/status/1790084101011095568

Advertisement

Minuto 103.9 FM es aliada de las emisoras con sede en Barquisimeto Minuto 790 AM y la conocida Minuto 106.1 FM, de corte popular.

Ellas también dejaron de transmitir

En lo que va de 2024, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  ha ordenado el cese de operaciones de tres emisoras en Portuguesa: Órbita 100.7 FM (Guanare), Galáctica 99.7 FM (Biscucuy) y ahora Minuto 103.9 FM (Acarigua).

En Lara, el 26 de abril cesó transmisiones 106.1 FM y el 12 del mimo mes Radio Cristal 610 AM, propiedad del exgobernador de Lara, Orlando Fernández Medina, quien tal como tal como Andrade Alvarado, es crítico de la actual administración de gobierno y figura de referencia en la región.

Advertisement

En todo el país y en lo que va de año, según cifras del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipysve), 12 diales dejaron de transmitir, incluido el de una comunitaria en el estado Trujillo.

El Informador Venezuela

 

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT