Sucesos
Lara: Detuvieron a una mujer que causó un incendio para ocultar un robo de divisas
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó a través de su cuenta de Instagram que funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, lograron la aprehensión de S.L.R.R de 48 años de edad por causar un incendio en la empresa para la que trabajaba, por cuanto quería evitar ser descubierta en el desfalco cometido en contra de la misma.
Luego de un análisis fílmico e investigaciones de campo, se conoció que la detenida, valiéndose de sus labores como administradora de la empresa, de manera continua había sustraído 4 mil 780 dólares americanos, los cuales utilizó en beneficio propio; sin embargo, para evitar ser descubierta, utilizó un encendedor, causando la pérdida de documentos; asimismo, debido a las llamas, otros enseres y equipos de trabajo resultaron afectados.
El Cicpc recuperó como evidencias dinero en efectivo perteneciente a la empresa y un celular; además, el video donde se observa a la mujer iniciar el incendio.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
800 Noticias / Foto: Referencial
Internacional
Venezolana murió tras quedar atrapada en un tiroteo en Seattle
La venezolana Merly Herrera, de 20 años de edad, murió de varios disparos tras quedar atrapada en un tiroteo de enfrentamiento entre bandas criminales en Seattle, estado de Washington, Estados Unidos.
La joven, oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, se encontraba realizando labores de delivery cuando fue sorprendida por el tiroteo, y aunque intentó protegerse, fue alcanzada por varios disparos que se registró el pasado 2 de septiembre, según informes preliminares.
Herrera logró pedir auxilio a una comisión policial, pero murió poco después debido a la gravedad de las heridas que le dejaron los disparos, los cuales atravesaron el vehículo en el que estaba.
Lea también: Maduro revela que hubo conversaciones con EEUU para levantar las sanciones
La tachirense Merly Herrera había emigrado a Estados Unidos hace solo siete meses debido a la crisis económica y política en Venezuela y con la esperanza de tener un futuro mejor, reseña El Clarín.
Aunque inicialmente vivió en Denver, luego decidió mudarse a Seattle, en el estado de Washington, en busca de más oportunidades laborales. Antes de llegar a Estados Unidos vivió un año en Chile
Los familiares de la venezolana, además de estar consternados por lo sucedido, han iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe para poder repatriar su cuerpo a Venezuela, pues no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.