Noticias
Restos de Monseñor Salvador Montes de Oca fueron trasladados a la Basílica Catedral de Valencia
Los restos mortales de Monseñor Salvador Montes de Oca, Obispo Mártir nacido en Carora y II Obispo de Diócesis de Valencia, fueron trasladados la mañana de este sábado 12 agosto desde el templo Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, hasta la Basílica Catedral de esta misma ciudad, para su inhumación en la Capilla Nuestra Señora de Coromoto.
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, presidió la Eucaristía de este día tan importante y fue concelebrada por el Cardenal Diego Padrón, Monseñor Carlos Curiel Herrera Obispo de la Diócesis de Carora, Monseñor Saúl Figueroa Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia y sacerdotes del clero diocesano de Caracas y Valencia.
En su homilía el Cardenal Baltazar Porras reconoció la labor del Cuerpo de Médicos que ayudó en la realización del informe propio necesario para la culminación de la fase diocesana del proceso de beatificación para luego iniciar la fase romana.
Aseguró que Monseñor Salvador Montes de Oca es ejemplo de la importancia de hacer ver la voluntad de Dios y permitiendo volcar la mirada al testimonio de tanto hombres como mujeres destacados en la vivencia de la fe en Venezuela.
Señaló que con la nueva ubicación de los restos de Monseñor Salvador Montes de Oca, se busca propiciar la devoción en un espacio donde los fieles puedan realizar sus oraciones.
Por su parte Monseñor Carlos Curiel Herrera obispo de la Diócesis de Carora expresó su emoción por compartir con la familia de Mons. Salvador Montes de Oca así como con la iglesia de Valencia este acontecimiento.
“Pidamos su intercesión para que el Señor que ya le ha concedido estar en su Casa, desde allí nos bendiga y nos acompañe, bendiga a su amada Diócesis de Carora y nos siga acompañando en ese caminar en la fuerza, en la esperanza, en el amor. Que Mons. Salvador Montes de Oca nos bendiga desde el cielo” indicó.
Prensa Diócesis de Carora
Deportes
Venezuela venció a China Taipei en la Súper Ronda del Premier 12
Venezuela debutó en la Súper Ronda del torneo Premier 12 con una blanqueada por 2-0 ante China Taipei en el Tokyo Dome. El gran protagonista de la noche fue el receptor venezolano Carlos Pérez que conectó un jonrón ante el primer lanzamiento del abridor Tzu-Peng Huan, en la parte baja del cuarto episodio.
Para Omar López, mánager de Venezuela, los dos equipos jugaron muy bien el partido inaugural de la Súper Ronda. Tanto que dijo que ese lanzamiento fue el único error en todo el juego.
«Estaba buscando una bola rompiente. Me lanzó un slider que quedó justo lo suficientemente colgado para que pudiera hacer un buen contacto», dijo Pérez. «En general fue un gran partido. Chinese Taipei tuvo una gran oportunidad de anotar en el quinto, pero Pedro García pudo sacar el último out y sacarnos del atolladero de bases llenas», declaró para la página de la WBSC.
El mánager de China Taipei, Hao-Ju Tseng, se deshizo en elogios ante el trabajo de los venezolanos durante el choque. Comentó que su lanzador hizo un muy buen trabajo pero que, a pesar de tener oportunidades, no lograron anotar.
«Los bateadores venezolanos jugaron muy bien en la primera ronda. Recibimos informes detallados sobre ellos y teníamos nuestro plan. Hice lo mejor que pude para ejecutarlo, pero lograron golpearme. Este juego ya terminó. No usaré mi tiempo para lamentarlo. Intentaré mantenerme concentrado y estar disponible desde el bullpen», señaló.
Tras debutar contra China Taipei, el combinado se enfrentará a Japón el 22 de noviembre para encontrarse con Estados Unidos al día siguiente. El domingo 24 se disputarán los encuentros por las medallas. Los elencos que terminen en el primer y segundo lugar del todos contra todos lucharán por las medallas de oro y plata. Los conjuntos que terminen tercero y cuarto competirán por el bronce.