Noticias
Restos de Monseñor Salvador Montes de Oca fueron trasladados a la Basílica Catedral de Valencia
Los restos mortales de Monseñor Salvador Montes de Oca, Obispo Mártir nacido en Carora y II Obispo de Diócesis de Valencia, fueron trasladados la mañana de este sábado 12 agosto desde el templo Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, hasta la Basílica Catedral de esta misma ciudad, para su inhumación en la Capilla Nuestra Señora de Coromoto.
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, presidió la Eucaristía de este día tan importante y fue concelebrada por el Cardenal Diego Padrón, Monseñor Carlos Curiel Herrera Obispo de la Diócesis de Carora, Monseñor Saúl Figueroa Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia y sacerdotes del clero diocesano de Caracas y Valencia.
En su homilía el Cardenal Baltazar Porras reconoció la labor del Cuerpo de Médicos que ayudó en la realización del informe propio necesario para la culminación de la fase diocesana del proceso de beatificación para luego iniciar la fase romana.
Aseguró que Monseñor Salvador Montes de Oca es ejemplo de la importancia de hacer ver la voluntad de Dios y permitiendo volcar la mirada al testimonio de tanto hombres como mujeres destacados en la vivencia de la fe en Venezuela.
Señaló que con la nueva ubicación de los restos de Monseñor Salvador Montes de Oca, se busca propiciar la devoción en un espacio donde los fieles puedan realizar sus oraciones.
Por su parte Monseñor Carlos Curiel Herrera obispo de la Diócesis de Carora expresó su emoción por compartir con la familia de Mons. Salvador Montes de Oca así como con la iglesia de Valencia este acontecimiento.
“Pidamos su intercesión para que el Señor que ya le ha concedido estar en su Casa, desde allí nos bendiga y nos acompañe, bendiga a su amada Diócesis de Carora y nos siga acompañando en ese caminar en la fuerza, en la esperanza, en el amor. Que Mons. Salvador Montes de Oca nos bendiga desde el cielo” indicó.
Prensa Diócesis de Carora
Nacional
El 70% de los universitarios venezolanos deben trabajar
La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) ha puesto al descubierto una realidad alarmante sobre la situación de los estudiantes universitarios en Venezuela.
El presidente del Observatorio Universitario, Carlos Meléndez, aseguró que aunque el dato es alentador, «hay otras cifras reveladoras» al respecto que preocupan al observatorio.
Meléndez denunció que los estudiantes universitarios «ya no cuentan con las providencias estudiantiles que otrora brindó el sistema de educación superior».
Sobre el perfil económico del estudiante universitario en Venezuela, el presidente del Observatorio Universitario reveló que el 70% de la matrícula estudia y trabaja al mismo tiempo, para poder costear los gastos universitarios.
El 96% de los estudiantes de universidades públicas no cuentan con comedores, 86% no cuentan con transporte universitario, 9 de cada 10 no cuentan con el pago de beca por estudio «y quienes la perciben, son menos de $5», informó Meléndez.
Alertó que en la actualidad «el estudiante que está dentro del sistema de educación superior, es el joven con más privilegio del país».
800 Noticias