Regional

Sindicato bolivariano del transporte se declara en “emergencia” ante escasez de comustible y baja tarifa

- Transportistas bolivarianos Lara 768x576 1

El Sindicato Bolivariano de Transporte, Similares y Conexos de Venezuela, seccional Lara en rueda de prensa exhortó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, así como a las autoridades nacionales y regionales a dar una respuesta al sector, que a juicio de su propio presidente, Briamt Reyes, se encuentra en “emergencia”, debido a las dificultades que tienen para abastecer sus unidades de combustible.

Reyes, en nombre del Sindicato Bolivariano, desnudó la realidad que padecen los transportistas, en la que destacó las últimas promesas que le manifestó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante la última reunión del Órgano Superior de Transporte, las cuales no se han cumplido.

Entre esas promesas, Reyes precisó que una de ella era mejorar la distribución de combustible, para que llegara con más frecuencias en los otros municipios del estado Lara.

Por otro lado, manifestó que los 50 litros de combustibles que reciben subsidiados no alcanzan para trabajar un día, mucho menos una semana. Mientras que los conductores que tienen sus unidades con gas o gasoil deben algunas veces hasta pernoctar en las estaciones de servicio.

Briamt dijo que ya están en el segundo mes del año, y esta problemática se viene presentando desde el 2023, por lo que precisó que las 4.000 unidades que aún se mantienen operativa, pero viviendo un viacrucis para poder trabajar.

- Briant Retes presidente del sindicato bolivariano del transporte

Por su parte, José Moncada, secretario de organización de la Ruta 13, dijo que es necesario que se revise la tarifa del pasaje actual, que se ubica en 10 bolívares en el casco urbano, la cual, a su juicio, no les permite mantener la unidad.

En ese sentido, reiteró la petición que han hecho otros transportistas de indexar el precio del pasaje al dólar del BCV, para que los transportistas puedan cancelar 0,35 centavos.

“Tenemos muchos verdugos”

Ante la consulta por el nuevo canal preferencial que deben usar los transportistas en la carrera 19, Reyes dijo que están de acuerdo con la reorganización del transporte por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), sin embargo, aseveró: “Tenemos muchos verdugos, pero pocos dan respuestas”, esto con relación a que la medida de la AMTT incluye aplicar multas a quien incumpla.

Cortesía El Informador Venezuela