Mantente Conectado

Regional

Docentes larenses alzan su voz a las afuera de la Fitven para exigir respuestas salariales

Publicado

el

- docentes larenses 768x424 1

Un grupo de docentes, adscrito a la Coalición Sindical del magisterio larense, se concentró a las afueras de la Flor de Venezuela, lugar donde se desarrolla la Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven) 2023, para elevar su voz de protesta ante el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, luego de que presuntamente 5.400 educadores estadales pasaran a nómina nacional de manera arbitraria.

Yuli Cegarra, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestro del estado Lara (Sinvemal), dijo que los docentes ya están cansados de que se les violenten los derechos salariales.

Además, condenó que a los docentes los hayan pasado a la nómina del Ministerio de Educación, sin consulta previa, lo que deja en este momento a poco más del 50 % de los educadores sin recibir sus ingresos.

Advertisement

Explicó que muchos educadores no poseen cuentas en bancos pertenecientes al Estado venezolano. “Un tiempo atrás a muchos docentes los mandaron abrir cuentas en bancos del Estado, sin embargo, no a todos les dieron tarjetas de débito, y hasta algunos ni completaron el registro”.

Por otro lado, manifestó que para organizar ferias de turismo, sí hay dinero, pero para aumentar salarios o pagar deudas atrasadas si no hay recursos.

Ricardo Rojas, secretario general de Sindicato de Maestro del estado Lara (Sumalara), por su parte, dijo que muchos educadores activos sigue sin percibir su quincena, mientras que los jubilados no pueden acceder a las medicinas, porque el salario no les alcanza.

Advertisement

Además, adelantó que la agenda de protestas continuará este martes 28 de noviembre, cuando los docentes se dirigirán a la Inspectoría del Trabajado, para introducir un documento en repudio a la migración de los docentes estadales.

El Informador Venezuela 

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

II Expo Congreso Nacional del Maíz se realizará en Barquisimeto

Publicado

el

- 05 01 24 maiz fedeagro financimiento diesel

El II Expo Congreso Nacional del Maíz que reunirá a  agricultores, técnicos, ingenieros, especialistas e interesados en el sector agrícola.se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 14 al 16 de marzo próximo.

Durante el encuentro se desarrollará un amplio temario con la presencia de ponentes  tanto nacionales como  internacionales quienes disertarán sobre distintos temas de actualidad e interés.

Entre  los expositores que estarán en la Ciudad Crepuscular se encuentran  Gustavo Madonni, Aida Ortiz, Asdrúbal Oliveros, Luis Vicente León, Mauricio Valera, Rafael Rodríguez y representantes de empresas como Syngenta, Bayer, Stara, Seminaca y Empresas Polar, reseña Minuta Agropecuaria.

Advertisement

El objetivo es actualizar sobre diferentes temas que impactan en el desarrollo de las actividades productivas.

En tal sentido, se disertará  a cerca de Productos falsificados y su impacto en la agricultura, El maíz como negocio sostenible y rentable, Manejo agronómico o cambio climático, nuevas tecnologías: una decisión para la producción segura.

En la organización del II Congreso participan la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Agrinova, Agro Industrias América, Seminaca, Wipe y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Advertisement

Las personas que deseen participar en las exposiciones del evento, pueden solicitar mayor información  a través del  correo congresodelmaiz@gmail.com y al teléfono 0412-2157206.

El Informador de Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT