Política

VIDEO | Corina Yoris, la sucesora de María Corina Machado

- mcm corina yoris fotor 202403259243

En una entrevista concedida a La Gran Aldea en su residencia en las afueras de Caracas, Corina Yoris, la académica seleccionada para reemplazar a María Corina Machado en la boleta electoral, compartió detalles sobre su vida y su nueva responsabilidad política.

Yoris, una apasionada de la música mexicana, el cine y el Real Madrid, es licenciada en Letras y Filosofía, doctora en Historia y pronto ocupará un asiento en la Academia Venezolana de la Lengua. A pesar de sus 80 años, se muestra dispuesta a recorrer Venezuela y asegura que no tiene filiación con ningún partido político.

Hace apenas una semana, Yoris supo que se convertiría en la sucesora de Machado, una noticia que mantuvo en estricto silencio, incluso para sus hijos. Su candidatura es delegada, una representación que significa que seguirán luchando por la habilitación de María Corina.

La catedrática ve su papel como un honor y espera responder a la confianza que se ha depositado en ella. Asegura que la líder de todo esto es Machado y que su objetivo es buscar una transición en el país que permita la reconciliación, la libertad y la democracia.

La decisión de su elección fue un secreto bien guardado entre Machado y ella, desconocido incluso para los miembros de su plataforma hasta el último momento. A pesar de las tensiones y las numerosas opciones que se manejaban, Yoris mantuvo el silencio, comprometida con el camino que Machado había elegido.

También se enorgullece de ser abuela y rechaza cualquier estigma asociado con la edad. A pesar de sus años, Yoris insiste en que lo importante es tener una mente capaz de producir.

Corina Yoris, que fue jugadora de tenis y miembro del equipo de esgrima de la Universidad Simón Bolívar, sostiene que ser abuela no significa ser decrépita. En cambio, ve a los venezolanos de su generación como luchadores heroicos con una rica experiencia de vida en un país que alguna vez fue próspero.

La decisión de postularse como candidata fue mantenida en secreto, incluso de su familia, a petición de Machado. Aunque sus hijos pueden tener miedo debido a la situación en Venezuela, Yoris se describe a sí misma como valiente y dispuesta a asumir riesgos.

A pesar de las dificultades para postularse, incluyendo tarjetas bloqueadas y la imposibilidad de acceder al sistema, Yoris sigue comprometida con su camino. Asegura que la decisión de elegirla fue aceptada por unanimidad y tras consultar con toda la plataforma y los partidos, espera transmitir un mensaje de reconciliación y unidad mientras Venezuela avanza hacia una transición. Pese a las críticas y los obstáculos, se mantiene firme en su compromiso de luchar por la libertad y la democracia.

Puede leer la entrevista completa en La Gran Aldea

800 Noticias

Política

Alcalde Oropeza compartió visión del país con Edmundo González Urrutia

- photo1715952698 2

El alcalde Javier Oropeza sostuvo un encuentro con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. Lo acompañó el abogado Jesús Guillermo Gómez, director general de la Alcaldía de Torres.

Ambos dirigentes torrenses, con importante liderazgo social, intercambiaron opiniones con el candidato presidencial sobre la realidad económica y política del Municipio Torres.

También compartieron visiones holística de Venezuela, sobre la perspectiva del interior del país, muy particularmente Lara y la intraprovincia que conforman los 9 municipios de la entidad larense.

Junto a la delegación torrense, participaron también en la reunión, burgomaestres del vecino estado Trujillo.

Prensa Alcaldía de Torres

- photo1715952698 1 - photo1715952698 3 - photo1715952698