Mantente Conectado

Política

Jorge Rodríguez genera confusión sobre fecha de las presidenciales

Publicado

el

- JORGE RODRIGUEZ NICOLAS MADURO

La noche de este lunes 8 de enero, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, se reunió con Nicolás Maduro para hacer oficial el inicio del nuevo período legislativo. En sus declaraciones hizo un recuento de las leyes sancionadas por este órgano en 2023 y también se refirió a los procesos electorales en puerta.

“Frente a la renuncia de las rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral (…) la Asamblea Nacional se dio a la tarea y escogió el Consejo Nacional Electoral que actualmente cumple funciones como poder electoral, y que está llamado a atender elementos de convocatoria electoral fundamentales”, afirmó Rodríguez.

El diputado chavista dijo que esos eventos electorales son “la elección de presidente o presidenta de la República, la elección de Gobernadores y Alcaldes y la elección de la Asamblea Nacional en el año 2025”, declaraciones que generaron gran inquietud.

Advertisement

La última frase no pasó desapercibida, puesto que se interpretó que los comicios presidenciales se harán en 2025.

A la fecha, el ente electoral no ha informado sobre una fecha específica para la celebración de las presidenciales.

De acuerdo con la ruta que establece el Acuerdo de Barbados, firmado entre la Plataforma Unitaria y el chavismo, con la mediación de Estados Unidos, las elecciones presidenciales deberían celebrarse en el segundo semestre de 2024.

Advertisement

800 Noticias

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela designa nuevo embajador

Publicado

el

- comision de politica exterior aprueba nombramiento de franklin seltzer como embajador en el vaticano 20240207185249

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de un nuevo embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez celebró el nombramiento de Franklin Seltzer.

Explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, se lee en nota de prensa.

Advertisement

Venezuela nuevo embajador

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede.

Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados.

Advertisement

Seltzer posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT