Mantente Conectado

Internacional

La UE pide la ayuda de Taylor Swift para aumentar el número de electores registrados

Publicado

el

- taylor swift 1563833

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, pidió este miércoles la ayuda de la cantante estadounidense Taylor Swift para aumentar el número de electores jóvenes registrados en el bloque, como hizo en su propio país.

Swift tiene en agenda un concierto en París, en mayo, como parte de su estelar gira Eras Tour, apenas un mes antes de las elecciones previstas en todo el bloque para renovar el Parlamento Europeo.

La esperanza de la UE es que Swift use su influencia ante los jóvenes para movilizarlos a participar en los comicios.

Advertisement

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión, opinó este miércoles que «nadie moviliza a la juventud tan bien como los jóvenes», aludiendo al llamado que hizo Swift en septiembre en Estados Unidos para que los jóvenes del país norteamericano se registrasen para votar.

Elecciones europeas

Al día siguiente de ese llamado, 35.000 jóvenes electores se registraron para votar, recordó Schinas, afirmando que «espera que ella haga lo mismo con los jóvenes europeos» durante su actuación de París en mayo.

«Tengo la esperanza de que alguien de su equipo de prensa esté siguiendo esta conferencia de prensa y le transmita este pedido», añadió.

Advertisement

Schinas dijo que era «crucial» la participación de los jóvenes en las elecciones europeas previstas del 6 al 9 de junio. De cara a esas elecciones, los primeros sondeos sugieren un fortalecimiento de la ultraderecha como tercera fuerza.

En la opinión de Schinas, los jóvenes de la UE «son quienes más disfrutan de nuestras sociedades abiertas y democráticas, de las oportunidades en educación y entrenamiento (…), de la movilidad y de nuestras fronteras abiertas».

En las elecciones europeas de 2019 participó el 42% de los electores con menos de 25 años habilitados para votar. En el segmento de población de entre 25 y 29 años, ese porcentaje aumentó 47%.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela designa nuevo embajador

Publicado

el

- comision de politica exterior aprueba nombramiento de franklin seltzer como embajador en el vaticano 20240207185249

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de un nuevo embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez celebró el nombramiento de Franklin Seltzer.

Explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, se lee en nota de prensa.

Advertisement

Venezuela nuevo embajador

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede.

Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados.

Advertisement

Seltzer posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT