Mantente Conectado

Nacional

Reactivan paso de vehículos por el puente Unión

Publicado

el

- METRO3A NOTA1 F1 001

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela abrieron este jueves al paso de vehículos el puente internacional Unión, el cuarto en la zona de frontera formada por el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado Táchira.

En la reapertura del puente, que comunica a Puerto Santander con Boca del Grita, estuvieron presentes los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del Táchira, Freddy Bernal, así como alcaldes de la zona, la más dinámica de la frontera.

La normalización de la circulación por el puente Unión tuvo lugar casi dos años después del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que permitió la puesta en operación nuevamente de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, situados en la misma zona.

Advertisement

El puente Unión fue cerrado por Venezuela en 2015, en medio de una crisis política con Colombia, y el 15 de noviembre del año pasado los dos países acordaron su reapertura, pero solo para peatones, medida complementada este jueves con la circulación de vehículos.

«Este es un día histórico porque gracias a una decisión conjunta de los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela), hoy se logra concluir una idea propuesta y llevada a cabo por el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, que es la reapertura de este puente aquí en Puerto Santander», dijo Villamizar.

Antes de la reapertura a los vehículos, el puente recibió un mantenimiento del Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia, pues estuvo bloqueado casi por nueve años.

Advertisement

Unión Radio

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT