Mantente Conectado

Nacional

Entró a Venezuela con ocho armas de fuego y fue capturada en Capacho

Publicado

el

- Peru 1

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detuvieron a una mujer que entró al país por la frontera con Colombia, desde el estado Táchira, con armas largas provenientes de Perú.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social X.

Precisó que la mujer quedó identificada como Omarly Rosa Mijares Bethermy, presunta integrante del GEDO “Tren de Guayana”, una organización delictiva que opera en el estado Bolívar.

Advertisement

“La mencionada ciudadana transportaba ocho (08) armas de fuego largas, proveniente de Perú, con destino a Guasipati, estado Bolívar”, indicó. El porte de este tipo de armas de alto calibre es una competencia exclusiva del Estado venezolano.

“En Venezuela los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones. Las que existen pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso. Procedimiento notificado al Ministerio Público”, dijo Hernández Lárez.

- imagen 2024 05 09 230017169

800 NoticiasFuncionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detuvieron a una mujer que entró al país por la frontera con Colombia, desde el estado Táchira, con armas largas provenientes de Perú.

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT