Mantente Conectado

Nacional

INTT: Adolescentes podrán sacar licencia de conducir de tercer grado

Publicado

el

- Screenshot 34

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que los adolescente de 16 años de edad podrán obtener una licencia de tercer grado.

Los jóvenes que tienen acceso a este documento deben ser menores de 18 años de edad y solo tendrán autorización para conducir cierto tipo de vehículos.

Así lo informó el INTT en su página web, por lo que, el organismo estableció los requisitos necesarios para el registro de la licencia de conducir de tercer grado para menores edad.

Advertisement

En el país las licencias se dividen en grados y tipos, cada grado especifica el tipo de auto.

En esta oportunidad, el trámite le permite al ciudadano conducir vehículos de transporte privado de personas.

El reglamento aplica para automóviles con límite de 9 puestos, incluyendo al conductor. Conducir vehículos no autorizados por el grado de licencia puede ser penalizado con la aplicación de multas de tránsito.

Advertisement

El ente establece que para obtener el documento se debe presentar el examen teórico/práctico de conducción de vehículos.

Además de cumplir con los siguientes recaudos: Planilla Única de Trámite. Presentar cédula de identidad laminada y vigente. Una (01) fotocopia de la cédula de identidad del menor y de su representante legal (legible y vigente) y el Certificado Médico Vial (Vigente).

También, el INTT informó que los jóvenes pueden optar por la licencia de conducir de 2° grado, a partir de los 16 años, para manejar motocicletas cilindrada hasta ochenta centímetros cúbicos (80 cm3).

Advertisement

El horario permitido para que los menores puedan conducir es de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., según lo establecido en el artículo 204 del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

Noticias al día y a la hora

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Temperaturas altas se mantendrán en Venezuela hasta finales de mayo

Publicado

el

- 0f2e67f2b5ca85fec7e8bd9da86fbf6a5d09feeaw

Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán hasta mayo, cuando desaparezca el fenómeno del Niño y comience la temporada de lluvia.

«Todavía estamos bajo el efecto del fenómeno del Niño, que está por retirarse a finales de mayo. Esto se va a mantener hasta la entrada de la temporada de lluvias», dijo Valdemar Andrade, ingeniero hidrometereológico de la Universidad Central de Venezuela, en una entrevista con MundoUR.

Señaló los cuatro motivos que ocasionan la ola de calor en el país:

Advertisement

1.- El efecto del fenómeno del Niño.

2.- El calentamiento inusual del océano atlántico.

3.- Suman 60 días consecutivos sin lluvia, que incide en que las temperaturas se mantengan bastante altas.

Advertisement

4.- La declinación solar, que está sobre el territorio nacional.

El experto indicó asimismo que las temperaturas máximas están ubicadas en los llanos occidentales y centrales, en Zulia y parte de los estados orientales, donde se está llegando a 39 grados celsius aproximadamente. En Caracas, señaló, se registraron 33 grados celsius el jueves en la tarde.

«Ya en el sur del país comenzó a llover. La zona de convergencia intertropical entró al país y la tasa de incendios en el Amazonas y las temperaturas ya comenzó a disminuir en función de la temporada de lluvias. Se espera que para mediados de mayo la zona de convergencia intertropical esté en la zona centro-norte costera, por lo cual ya debería bajar la temperatura para esta fecha», dijo Andrade.

Advertisement

Asimismo, explicó que para agosto entrará el fenómeno de la Niña, que generalmente en el país causa más lluvia de lo normal. Luego, está previsto que la temperatura vuelva a subir entre septiembre y octubre.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT