Mantente Conectado

Nacional

Echan para atrás la ley que regularía a los deliverys en Venezuela

Publicado

el

- Screenshot 59

Este miércoles 28 de febrero, se conoció extraoficialmente que durante una reunión entre empresarios y autoridades del gobierno venezolano, se informó que se derogaría la ley que iba a regular a las empresas que ofrecen el servicio de deliverys.

Así lo informó la periodista de la fuente económica, Ginette González a través de su cuenta en X (Twitter) @ginettegm.

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación del servicio de delivery para empresas que venden sus productos a través de las plataformas digitales y de redes sociales.

Advertisement

Como parte de la normativa, las compañías prestadoras del este servicio debían presentar una habilitación postal para poder trabajar.

No obstante, González especificó que tras culminar la reunión se tomó otra decisión a la anunciada y difundida en la Gaceta Oficial N° 42.813, de fecha del 5 de febrero de 2024.

«#ElDato finalizó reunión sobre regulación de deliverys, empresas salieron con la promesa de la próxima derogatoria de la Gaceta Oficial», destaca la publicación.

Advertisement

¿Qué contemplaba la medida?

El Gobierno Nacional anunció la medida para garantizar la protección de los consumidores, además para lograr que la entrega no sea a destiempo, se mantenga la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Advertisement

Con esta normativa «no cualquier repartidor va a poder hacer entregas, ni cualquier empresa va a poder realizar servicios».

Se pretendía además controlar robos, extravíos y que los motorizados respetarán la Ley de Tránsito y ordenanzas municipales al cumplir con las normas.

Asimismo, los deliverys al registrarse en Ipostel recibirían una placa especial, que los identificaría como prestador del servicio de entregas, con un permiso de duración anual.

Advertisement

Igualmente, las empresas deberían obtener así una concesión postal oficial para operar.

Se dijo que la normativa crea un importe de 1 % sobre todas las encomiendas que se concreten a través de aplicaciones digitales. Y la tramitación, otorgamiento y renovación de la concesión postal tendrán un costo de cinco petros, lo que equivale a $300, que se cancelaría con un anticipo de 20% por la solicitud de la habilitación postal y el pago del 80% restante cuando resultaba aprobada.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Temperaturas altas se mantendrán en Venezuela hasta finales de mayo

Publicado

el

- 0f2e67f2b5ca85fec7e8bd9da86fbf6a5d09feeaw

Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán hasta mayo, cuando desaparezca el fenómeno del Niño y comience la temporada de lluvia.

«Todavía estamos bajo el efecto del fenómeno del Niño, que está por retirarse a finales de mayo. Esto se va a mantener hasta la entrada de la temporada de lluvias», dijo Valdemar Andrade, ingeniero hidrometereológico de la Universidad Central de Venezuela, en una entrevista con MundoUR.

Señaló los cuatro motivos que ocasionan la ola de calor en el país:

Advertisement

1.- El efecto del fenómeno del Niño.

2.- El calentamiento inusual del océano atlántico.

3.- Suman 60 días consecutivos sin lluvia, que incide en que las temperaturas se mantengan bastante altas.

Advertisement

4.- La declinación solar, que está sobre el territorio nacional.

El experto indicó asimismo que las temperaturas máximas están ubicadas en los llanos occidentales y centrales, en Zulia y parte de los estados orientales, donde se está llegando a 39 grados celsius aproximadamente. En Caracas, señaló, se registraron 33 grados celsius el jueves en la tarde.

«Ya en el sur del país comenzó a llover. La zona de convergencia intertropical entró al país y la tasa de incendios en el Amazonas y las temperaturas ya comenzó a disminuir en función de la temporada de lluvias. Se espera que para mediados de mayo la zona de convergencia intertropical esté en la zona centro-norte costera, por lo cual ya debería bajar la temperatura para esta fecha», dijo Andrade.

Advertisement

Asimismo, explicó que para agosto entrará el fenómeno de la Niña, que generalmente en el país causa más lluvia de lo normal. Luego, está previsto que la temperatura vuelva a subir entre septiembre y octubre.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT