Mantente Conectado

Nacional

Digitel: ¿cuáles son los bancos que permiten realizar recarga de saldo tras la vulneración de seguridad a la plataforma?

Publicado

el

- Screenshot 3

Usuarios de la empresa de telecomunicaciones Digitel han manifestado en redes sociales dificultades para realizar recargas de saldo desde el 30 de enero, cuando sus servidores sufrieron una amenaza de vulneración de seguridad.

Personas consultadas por El Diario indicaron que hasta el domingo 4 de febrero no era posible hacer la transferencia por el servicio a través de Banesco. La opción comenzó a trabajar con normalidad desde el lunes 5 de febrero.

Las plataformas del Mercantil y Banco de Venezuela, por su parte, permitieron a los usuarios realizar la recarga a partir del domingo 4 de febrero.

Advertisement
Leer más  ¿Cuánto cuesta ir en Carnaval a Los Roques?

Los bancos que permiten realizar la transferencia por el servicio son los siguientes para el martes 6 de febrero:

– Banesco

– Mercantil

Advertisement

– Banco de Venezuela

– Bancamiga

– Banco Nacional de Crédito (BNC)

Advertisement

Quejas en redes sociales 

Digitel permitirá hacer llamadas internacionales: ¿cómo activar la función?
Unsplash

Usuarios en redes sociales han expresado su molestia con la plataforma de Digitel debido a problemas de reconocimiento de transferencias de saldo. Uno de los testimonios proviene de un usuario que se identifica como Daniel, quien comentó: “Buenos días, hice una recarga prepago a un número Digitel y nunca me llegó el saldo, ni me regresan el dinero! Fue desde la aplicación de BFC”.

Leer más  Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 

Desde el 30 de enero, Digitel ha experimentado inconvenientes que han afectado su capacidad para reconocer las transferencias de saldo realizadas desde ciertos bancos. Este problema ha generado una serie de quejas por parte de los clientes que se sienten perjudicados por la falta de respuesta y solución por parte de la compañía.

Para el 6 de febrero, algunos bancos aún no han habilitado la opción de transferencia de saldo a la operadora telefónica debido a los problemas técnicos que persisten en la plataforma.

Digitel ofreció un balance sobre el ataque de seguridad contra sus servidores

Digitel ajustó el monto mínimo de recarga: estos son los nuevos precios 
Foto: Archivo

La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió un comunicado el jueves 1° de febrero para informar a la opinión pública su balance frente a la amenaza de vulneración de su seguridad que afectó sus servidores el 30 de enero.

Leer más  ¿Cómo liberar espacio en Google Drive?

La compañía aseguró que la data de usuarios fue resguardada y no sufrió ningún tipo de vulneración durante la amenaza. En el texto también se indica que, hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica se mantienen en funcionamiento “con total normalidad”.

Advertisement

“Ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados”, explicó la compañía telefónica en un comunicado difundido en redes sociales.

El 30 de enero, Digitel emitió un comunicado oficial en el que confirmó la detección de una amenaza de seguridad en su sistema. En el texto se informó la decisión de bloquear temporalmente los servidores con el objetivo de mitigar cualquier riesgo potencial y garantizar la seguridad de los servicios ofrecidos por la compañía.

Desde esa fecha, la empresa presenta fallas para ingresar a su página web, recargar saldo, así como también en sus centros de atención telefónica.

Advertisement

ElDiario.com

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Temperaturas altas se mantendrán en Venezuela hasta finales de mayo

Publicado

el

- 0f2e67f2b5ca85fec7e8bd9da86fbf6a5d09feeaw

Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán hasta mayo, cuando desaparezca el fenómeno del Niño y comience la temporada de lluvia.

«Todavía estamos bajo el efecto del fenómeno del Niño, que está por retirarse a finales de mayo. Esto se va a mantener hasta la entrada de la temporada de lluvias», dijo Valdemar Andrade, ingeniero hidrometereológico de la Universidad Central de Venezuela, en una entrevista con MundoUR.

Señaló los cuatro motivos que ocasionan la ola de calor en el país:

Advertisement

1.- El efecto del fenómeno del Niño.

2.- El calentamiento inusual del océano atlántico.

3.- Suman 60 días consecutivos sin lluvia, que incide en que las temperaturas se mantengan bastante altas.

Advertisement

4.- La declinación solar, que está sobre el territorio nacional.

El experto indicó asimismo que las temperaturas máximas están ubicadas en los llanos occidentales y centrales, en Zulia y parte de los estados orientales, donde se está llegando a 39 grados celsius aproximadamente. En Caracas, señaló, se registraron 33 grados celsius el jueves en la tarde.

«Ya en el sur del país comenzó a llover. La zona de convergencia intertropical entró al país y la tasa de incendios en el Amazonas y las temperaturas ya comenzó a disminuir en función de la temporada de lluvias. Se espera que para mediados de mayo la zona de convergencia intertropical esté en la zona centro-norte costera, por lo cual ya debería bajar la temperatura para esta fecha», dijo Andrade.

Advertisement

Asimismo, explicó que para agosto entrará el fenómeno de la Niña, que generalmente en el país causa más lluvia de lo normal. Luego, está previsto que la temperatura vuelva a subir entre septiembre y octubre.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT