Mantente Conectado

Nacional

Denuncian nuevo método de estafa a través de videollamada

Publicado

el

- FotoJet 25

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) alertó sobre un nuevo modus operandi que utilizan los estafadores a través de videollamadas para extorsionar a sus víctimas.

El militar contó en un video compartido en Twitter el 8 de agosto que un amigo recibió una llamada de un número desconocido, donde la persona se hizo pasar por un compañero de la infancia de la víctima.

“Cuando la conversación se torna jocosa y agradable, ellos previamente están grabando la llamada, colocan a una niña masturbándose y cuelgan el video. A las horas te llama un señor diciendo que estás coaccionando a su hija para que se masturbe por videollamada”, detalló el guardia, quien no se identifica en el video.

Advertisement

El video de la víctima se utiliza como prueba para la extorsión, pues los estafadores amenazan con interponer una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) si no reciben dinero a cambio.

“Puedes enfrentar cargos legales simplemente por contestar la videollamada de un desconocido. Te piden dinero, 4.000 o 5.000 dólares, con tal de no poner la denuncia”, advirtió.

Otro de los casos de estafa electrónica más comunes en WhatsApp fue el realizado por un usuario que se hacía llamar “María” y que ofrecía venta de dólares a las víctimas que contactaba en el servicio de mensajería, aunque durante la pandemia también ofreció vacunas.

Advertisement

800 Noticias

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Temperaturas altas se mantendrán en Venezuela hasta finales de mayo

Publicado

el

- 0f2e67f2b5ca85fec7e8bd9da86fbf6a5d09feeaw

Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán hasta mayo, cuando desaparezca el fenómeno del Niño y comience la temporada de lluvia.

«Todavía estamos bajo el efecto del fenómeno del Niño, que está por retirarse a finales de mayo. Esto se va a mantener hasta la entrada de la temporada de lluvias», dijo Valdemar Andrade, ingeniero hidrometereológico de la Universidad Central de Venezuela, en una entrevista con MundoUR.

Señaló los cuatro motivos que ocasionan la ola de calor en el país:

Advertisement

1.- El efecto del fenómeno del Niño.

2.- El calentamiento inusual del océano atlántico.

3.- Suman 60 días consecutivos sin lluvia, que incide en que las temperaturas se mantengan bastante altas.

Advertisement

4.- La declinación solar, que está sobre el territorio nacional.

El experto indicó asimismo que las temperaturas máximas están ubicadas en los llanos occidentales y centrales, en Zulia y parte de los estados orientales, donde se está llegando a 39 grados celsius aproximadamente. En Caracas, señaló, se registraron 33 grados celsius el jueves en la tarde.

«Ya en el sur del país comenzó a llover. La zona de convergencia intertropical entró al país y la tasa de incendios en el Amazonas y las temperaturas ya comenzó a disminuir en función de la temporada de lluvias. Se espera que para mediados de mayo la zona de convergencia intertropical esté en la zona centro-norte costera, por lo cual ya debería bajar la temperatura para esta fecha», dijo Andrade.

Advertisement

Asimismo, explicó que para agosto entrará el fenómeno de la Niña, que generalmente en el país causa más lluvia de lo normal. Luego, está previsto que la temperatura vuelva a subir entre septiembre y octubre.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT