Mantente Conectado

Nacional

Alcalde de Maracaibo afirma que culpable por muerte de atleta será imputado en 48 horas

Publicado

el

- Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, afirmó que el culpable por la muerte del atleta con síndrome de Down Armando Serrano será imputado en 48 horas.

Serrano, de 23 años de edad, murió el domingo luego de que un hombre a bordo de una camioneta lo arrolló durante una práctica deportiva en la avenida Fuerzas Armadas de la capital del estado Zulia. El joven formaba parte del Club Team Runner JF, de la urbanización Canta Claro.

El responsable, identificado como Carlos Machado Bracho, se había dado a la fuga, pero luego fue detenido por funcionarios de Polimaracaibo. Machado Bracho atropelló a la víctima en una camioneta Toyota Land Cruiser de color gris.

Advertisement

“Luego de realizar las investigaciones correspondientes, logramos ubicar el vehículo y, por supuesto, a la persona que produce el accidente fatal”, expresó el alcalde de Maracaibo en declaraciones recogidas por el diario local La Verdad.

“Procedemos a la aprehensión y actualmente lo tiene en custodia la Policía Nacional por órdenes de la Fiscalía. Lo que vendrá ahora es la presentación de cargos que será en las próximas 48 horas, según lo que dicta la ley”, agregó.

Advirtió que este no es el único caso que se presenta en el municipio. Puso como ejemplo un hecho ocurrido en la avenida Cecilio Acosta, donde ha visto cómo algunos conductores pasan por alto el semáforo en rojo.

Advertisement

“Nuestros funcionarios siempre están alertas para sancionar a las personas que incurran en estas faltas, pero hay que considerar que no tenemos tantos policías. Es por eso que hay que invitar a las personas para que cumplan con el llamado de conciencia, porque ya la responsabilidad está en cada uno de nosotros”, expresó Ramírez.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Oscar Schémel: María Corina Machado ya tiene quien la sustituya

Publicado

el

- Screenshot 7

La candidata presidencial opositora María Corina Machado, ya habría decidido quién la reemplazará, debido a la improbabilidad de que el gobierno venezolano le levante la inhabilitación política, a pesar de los esfuerzos de EEUU en las últimas negociaciones.

Así lo informó extraoficialmente el presidente de Hinterlaces y analista vinculado al chavismo, Óscar Schémel, quien detalló que la dirigente de Vente Venezuela le levantaría el brazo a su jefa de campaña, Magalli Meda.

«María Corina Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes de la Plataforma Unitaria. La estrategia “Hasta el Final” establece que la candidata “sustituta” será Magalli Meda», dijo Schémel.

Advertisement

Dado el carácter autoritario y personalista de María Corina, no podía ser otra la designada debido a su total desconfianza y desprecio por toda la dirigencia opositora», agrega.

- image 64
Magalli Meda, dirigente de Vente Venezuela

«Estrategia riesgosa»

El también experto en comunicación política, indica que Machado estará «visible» durante toda la campaña de Meda, aunque califica como «riesgosa» esta estrategia.

«Es decir, veremos una candidata en la calle y otra candidata en el CNE. Se trata de una estrategia riesgosa que demandará una repolarización profunda del país y narrativas muy certeras y persuasivas que apelen a la rabia y la neurosis».

Según Schémel, Estados Unidos respalda esta estrategia, pues les «importa es el proceso electoral y no el candidato”.

Advertisement

Este martes 06 de febrero, EEUU y Colombia emitieron una declaración conjunta, luego que el presidente Gustavo Petro y el consejero principal adjunto de seguridad nacional norteamericano, Jon Finer, dialogaran a «profundidad» sobre la situación de Venezuela.

Advertisement

Entre los temas, estuvo «la de abordar la migración internacional irregular internacional de una manera segura, ordenada y humana a través de un enfoque regional».

Los representantes de EEUU y Colombia «dialogaron en profundidad sobre la situación en Venezuela y reafirmaron la importancia de implementar todos los elementos del Acuerdo de Barbados y de trabajar junto con todas las partes para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada», reza el comunicado del Departamento de Estado.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT